hola amigos, espero puedan ayudarme, hace un tiempito q vengo renegando con mi lavadora drean fuzzy logic, resulta q he probado de todo ya q el problema original era q no centrifugaba. a midida q iba investigando probe y descarte todo, el motor lo saque y lo probe afuera, probbe el cableado del mismo dentro del aparato, en fin infinidad de cosas , EL PROBLEMA AHORA es que llegue hasta la placa electronica, porq resulta que cuando conecto a la red el aparato el motor arranca sin q la placa este encendida, pero a muy pocas revoluciones. mi sospecha cae sobre los triac bt137x que tiene la placa ya q al conectar la placa sola y midiendo la salida de los terminales conectados a T2 de los triac estos tiene tension 220V con respecto al neutro; tambien medi los triac colocados ( cosa que no se si es correcta) pero midiendo entre T1 y T2 en ambos no tengo resistencia y midiendo T1 con respecto a la compuerta (gate) en uno me da un valor de 48 ohms y en el otro 210 ohms aproximadamente.
Tengo la sospecha de q estos triac estan puenteados o en cortocircuito. alguien podria confirmarme si las verificaciones que he hecho son correctas y en todo caso confirmarme tambien si es posible q los triac estes dañados? gracias