Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

lavaropas automatico drean fuzzy logic

comentario del autor Sab Oct 31, 2009 12:36 pm

hola amigs tengo un problemita con mi lacvadora, resulta q hace ya desde un tiempo no centrifuga , y ahora me doy cuenta q tampoco lava, es decir no agita la ropa con el augua, todo lo demas perfecto . la carga y descarga de agua en fin todo,. Trate de investigar un poco y no encontre mucho . tambien le cambie el actuador que esta debajo del tambor ese que hace q se enganchen las estrias para q el tambor gire, en fin sospecho q es el motor ya q al parecer si el actuador es nuevo debe ser que el motor no gira , alguien puede darme una mano con eso y aclarame un poco las cosas, gracias

silviojunco

asistió a la solución Lun Nov 02, 2009 12:00 pm

hola, tendrias que provar el motor directo y asi sabrias que hacer, suerte

CARLOS_2000

asistió a la solución Lun Nov 02, 2009 3:02 pm

Estimado, trate usted que quitar la correa de la maquina y controle si gira el motor o no. Si gira al estar sin correa es posible que este agotado el capacitor y si no gira debe usted controlar que llegue tension al motor, (220V). Si llega tension su problema es el motor y si no llega el problema es el programdor digital. Saludos.

luis38

asistió a la solución Lun Nov 02, 2009 3:09 pm

yo te aconsejaria que revise el capasitor de aranque quisas tiene problema y no le da el par nesesario al motor

joeltineo

comentario del autor Mar Nov 03, 2009 6:10 pm

Hola amigos , Primero gracias por sus consejos, realoice casi todo, cambie el capacitor, y seguia con el problema, desmonte el motor y encontre unos de los cables, el rojo, cortado, pero resulta q cuando volvi a armar y ya pensando tener el problema solucionado, Oh sorpresa, ni bien conecte el lavarropas a la linea el motor sali andando pero a poca velocidad. lo q no hice fue poner en marcgha el motor afuera, alguien podria decirme si esto les ha pasado y en todo caso darme algun otro consejito? desdae ya muchas gracias

silviojunco

solución Mar Nov 03, 2009 7:39 pm

Estimado, pruebe usted el motor solo. Consiga un capacitor de 16µf y conecteleo entre los terminales rojo y amarillo. Luego conecte otro cable entre el terminal azul y un lado del capacitor y conectelo a los 220V. Si el motor esta ok debe girar en un sentido, luego cambie el cable que esta en el capacitor al otro lado y debe girar en el otro sentido. Si el motor gira en ambos sentidos, su problema esta en el programador. Saludos.

luis38

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos