Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Lavarropa Aurora 5516, no gira el motor

comentario del autor Mie Feb 28, 2007 5:46 pm

Cuando enciendo el lavarropas ingresa agua pero el motor no gira y tampoco gira en ninguna posición del programador. Hice revisar el motor marca Grabal y funciona correctamente, la pregunta es si alguien tiene los planos de la instalación eléctrica y decirme si la falla puede estar en la tarjeta electrónica controladora fabricada por Electrónica RP, alguien sabe donde esta esta casa?

robertofr

solución Sab Mar 03, 2007 1:27 pm

Hola como andas, mira yo eh reparado esa tarjeta electronica, yo te diria que testees el triac primero para ver si anda bien, pero el problema lo tenes seguro en el integrado TDA1085C. ese integrado es el CONTROLADOR UNIVERSAL DE MOTORES.
Eso me paso y me jugue por averiguar que era el integrado y lo cambie y listo, la solucion del problema....

No olvides de valorar la respuesta.

pampeano

comentario del autor Lun Mar 05, 2007 1:14 pm

La verdad que esta respuesta me sorprende gratamente! No hubiese apostado a recibir una ayuda y tu diagnóstico fué correcto. Me imaginé que podría ser el triac y después de testearlo lo cambié y el lavarropas salió andando (me ahorré $ 120,-). La próxima vez que tenga un problema voy a acudir enseguida a este sitio ya que hacía una semana que lo tenía descompuesto y Uds. se podrán imaginar lo que es una mujer sin el lavarropas por 1 semana .....
Mucha gracias pampeano

robertofr

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos