Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Lavarropa Aurora T-5516-No carga agua, tampoco centrifuga

comentario del autor Jue Ago 23, 2007 12:32 pm

Hola a todos,ya cambie la válvula,la bomba de desagote y el broca puerta,estas piesas si encontraba mal,,,este lavarropas si escucha el proceso de desagote,no de lavado,les agradezco por alguna sugerencia.

Leopoldinog

comentario Jue Ago 23, 2007 3:33 pm

hola amigo cerra los post demas , ya que abriste como 10

si no carga agua , revisa el presostato , pero antes de nada fijate que hayas conectado todo....
comenta resultados...suerte

walo322
Moderador
comentario del autor Sab Ago 25, 2007 9:31 am

Hola Walo y al Sr-Oscar,no fue me intencion publicar varios post,es que miña compu.está muy lenta ice varios clicks,cuando de cuenta ya estva publicados,pido desculpa a todos.Como cierro los post?Como puedo saber que el prestostato está mal,porque ya saqué la manguerra y la soplé y me cierra como si fuera una llave.Gracias por alguna informacion.Atte-Leo

Leopoldinog

asistió a la solución Sab Ago 25, 2007 10:35 am

vamos a empezar de nuevo con tu falla: contestame estas preguntas:
1 carga agua ?
2 lava ?
3 desagota ?
4 centrifuga ?

Ultima edición por walo322 el Sab Sep 29, 2007 4:34 pm, editado 1 vez

walo322
Moderador
comentario del autor Sab Ago 25, 2007 2:10 pm

Hola Walo,mire este lavarropas,cambié la bomba,la valvula.No centrifuga y no bota agua,gira como si estubiera lavando,el prestostato lo llevé a probar anda bien,me digeron que per la plaqueta,pero gostaria de saber cual son los voltajes que tiene que salir en cada cable,poque en esta placa ya cambié el triac y el TDA,porque antes no me arrancaba.Gracias por otra sugerrencia.Atte-Leo

Leopoldinog

comentario del autor Dom Ago 26, 2007 6:10 pm

Hola Walo,
este lavarropas no carga agua,no centrifuga.
Sin gira como que estubiera lavando,pero cuando meto un poco de agua directo,sin que descarga.Saludos

Leopoldinog

asistió a la solución Dom Ago 26, 2007 7:54 pm

ok :

si no carga medi la electrovalvula, debe medir aproximadamente 3.5 k ohms

si cambiaste la bomba de desague verifica que este bien conectada, es decir si esta quemada o desconectada no funciona la electrovalvula. saca la bomba de desague y probala afuera aunque sea nueva, tambien tene cuidado que algunas llevan tres cables y uno es de tierra y no es necesario conectarlo al probar.

si lava sin tener agua es posible que este mal el presostato.

toda estas fallas juntas me hacen pensar que tenes un grave problema en el programador, pero antes debemos probar todos los componentes, saca el motor y llevalo a probvar a un tecnico en motores para saber si funciona bien.

walo322
Moderador
comentario del autor Dom Ago 26, 2007 10:05 pm

Hola Walo,el prestotato ya probé,es de tres contactos,probé con la serié soplando si hace contacto,me parece que es el programador.Atte-Leo

Leopoldinog

comentario del autor Lun Ago 27, 2007 7:06 pm

Hola,
Ya probé la electrovalvula,me mide 3,9k Homs,y cuando pongo los 220v directo en la valvula sin que me carga agua.La bomba la probé desconecté los cables y puse 220v sin que se hace el desagote.Hai un cable que sale del time y ba a la valvula,este cable que funcion cumple.Y hay otro cable que sale del prestostato y ba a la valvula,este tengo los 22v,pero si mido los dos cables que ba a la valvula no mide 220v.Un saludo

Leopoldinog

asistió a la solución Lun Ago 27, 2007 8:16 pm

el cable que sale del presostato lleva tension (vivo 220)
el cable que sale del timer lleva tension (neutro 220) que viene de una coneccion en serie con la bomba dentro del timer.

walo322
Moderador
comentario del autor Mar Ago 28, 2007 1:13 pm

Hola Walo,
Yo abri el timer y encontré el platino que ba en serie con el cable neutro de la valvula,estava pegado abajo por esto no hacia el contacato,a hora puse a lavar sin que me carga agua.Pero hay un otro problema,cuando va haciedo el proceso normal,o sea lavando,el reloj cuando llega en el triangulo,el lava si apaga,sin llegar a sentrifugar.Un saludo

Leopoldinog

solución Mar Ago 28, 2007 2:09 pm

leo....: desagota y no centrifuga ??? proba el motor afuera, con un probador, si funciona bien cambia el timer, luego de verificar que no tengas una tecla float accionada,

ese modelo tiene en los programas G; H ; J; K la opcion de vaciado sin centrifugar ....si lo estas probando asi vas a tener ese problema...suerte

walo322
Moderador
comentario del autor Jue Ago 30, 2007 4:03 pm

Hola walo,como esta?
Mire estube provando este lava,me de cuenta que sentrifuga pero lento,probe el selector de velocidad,andava bien,luego seguí los cables del potenciometro que ba a plaqueta,me de cuenta que me llegava 8v,preo rebisando la pista de los dos cables que venia del pote,encontré un capacitor mal,lo cambié,haí sin que me de cuenta que el sentrifugado trabaja con 12v,si estubiera el circuito no me é custado tanto,pero te agradesco por las informacion,con este lava aprendi mas,pero con sacrificio uno valora mas a quien te ayuda y a conservar mejor sus aparatos.Un cordial saludo,,,Atte-Leo

Leopoldinog

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos