hola, mira yo escribo por que mi lavarropas no quiere centrifugar hace ruido pero si abris la tapa esta parado y no hace nada, lo estuve obeservando mientras lava y le cuesta bastante hacer los procesos, si le pones mucho ropa aveces no gira directamente.
miestras lava, debe girar de izquierda a derecha, y luego a reves, va pero no vuelve no se si me explico.
espero una respuesta gracias.
luiscortes25
asistió a la solución
Mie Oct 03, 2007 12:18 pm
luiscortes25 escribió:hola, mira yo escribo por que mi lavarropas no quiere centrifugar hace ruido pero si abris la tapa esta parado y no hace nada, lo estuve obeservando mientras lava y le cuesta bastante hacer los procesos, si le pones mucho ropa aveces no gira directamente.
miestras lava, debe girar de izquierda a derecha, y luego a reves, va pero no vuelve no se si me explico.
espero una respuesta gracias.
Hola amigo !Si abris la tapa no te va a funcionar porque en la puerta esta el switch que cierra el circuito.Puentea 3 o L con 2 o C para ver que pasa con el centrifugado. Si notas pesado debes cambiar el condensador por uno de la misma capacidad.Comenta como te fue.
juan-pablo-martinez
comentario del autor
Mie Oct 03, 2007 12:27 pm
hola mira yo estuve buscando el condensador pero no lo puedo encontrar, yo busque algo parecido al que traen los lavarropas aurora pero no lo puedo encontrar, es diferente en este tipo de lavarropas viene en otro lugar especifico no sabes??? con respecto a la tapa si te entiendo, pero con abrir me referi mal, ya que la abro un poquito sin que corte el proceso y miro y no gira igual. quiero saber donde esta ese condensador antes tube un aurora y tube ese problema pero lo cambie por este que lo compre usado, cuando ya zapateaba demaciado el otro ya se habian estirado todos lo resorte le doy mucho uso.
luiscortes25
asistió a la solución
Mie Oct 03, 2007 2:51 pm
hola luis cortes: ese modelo es un fuzzy; cuando lava el motor no hace girar el canasto, solo hace girar la turbina del fondo durante unos segundos a la derecha, se detiene y luego gira unos segundos a la izquierda, el canasto o tambor solo gira en un sentido durante el lavado por inercia( lo arrastra el agua), ... revisa esto y nos comentas
walo322 Moderador
comentario
Mie Oct 03, 2007 4:26 pm
sisi este modelo tiene fuzzy, pero lo que noto es que no tiene fuerza entendes el agua ni se mosquea, eh metido la mano y no estan girando las paletas de abajo aveces y otras si pero con poca fuerza que las puedo parar con minimo ezfuerzo y cuando centrifuga el canasto no gira directamente, hoy lo probe con una sabana nomas y no giro a la hora de centrifugar y poca fuerza cuando tuvo que lavar.
cuando centrifuga, el motor hace ruido como haciendo fuerza pero el tambor no gira, la ropa sale llena de agua, lo que probe fue meter la mano y hacerle girar el tambor para ver si agarra boleo y agarro pero nunca tomo velocidad me explico como para centrifugar la ropa giraba pero lento.
jescopiado
comentario del autor
Mie Oct 03, 2007 5:37 pm
Rta anterior: sisi este modelo tiene fuzzy, pero lo que noto es que no tiene fuerza entendes el agua ni se mosquea, eh metido la mano y no estan girando las paletas de abajo aveces y otras si pero con poca fuerza que las puedo parar con minimo ezfuerzo y cuando centrifuga el canasto no gira directamente, hoy lo probe con una sabana nomas y no giro a la hora de centrifugar y poca fuerza cuando tuvo que lavar.
cuando centrifuga, el motor hace ruido como haciendo fuerza pero el tambor no gira, la ropa sale llena de agua, lo que probe fue meter la mano y hacerle girar el tambor para ver si agarra boleo y agarro pero nunca tomo velocidad me explico como para centrifugar la ropa giraba pero lento.
che me meti desde otra pc y se ve que tenia una cuenta aca tambien y sin darme cuenta repondi por esa cuenta por eso repito mi respuesta por ahora, perdon jescopiado...!!!
luiscortes25
comentario del autor
Jue Oct 04, 2007 11:42 am
lo que yo quiero pobar es cambiar el capasitor pero no lo encuentro por ningun lado, tienen capasitor estos lavarropas???? y donde esta, por que yo sigo los cables y no encuentro nada parecido a eso, o tienen diferente forma o algo en especial, en algun lugar metido que no lo aya podido ver.
otra consulta es la correa la saque, esta bastante cagada a palos, pero yo mire y me parece que no patina eso puede afectar.
otra cosa el lavarropas el de carga superior eso no lo habia puesto antes, espero una respuesta gracias.
luiscortes25
asistió a la solución
Vie Oct 05, 2007 7:54 am
ok amigo el capacitor esta en la parte de abajo cerca del motor por lo gral agarrado a la caja de transmicion por un precinto...suerte
walo322 Moderador
comentario del autor
Mar Oct 09, 2007 8:03 am
bueno gracias walo322, eh cambiado el capasitor y agarro boleo pero eh descubierto el verdadero problema ahora, el problema es que patina la correa la vieja no hacia ruido pero cuando la cambie hace un chillido constante. para un lado agarra pero cuando frena y arranca para el otro patina, le cambie la correa pero no consegui la original y no era justo igual la medida, al principio agarro y andaba pero cuando la gasto un poquito empezo a patinar nuevamente. mire la polea que esta agarrada al motor y parece bastante gastada tambien tendre que cambiarla?? (esta agarrada a una especie de volante no?), y el eje de la otra polea tiene bastante juego, me voy a poner a desarmar. pero primero queria saber si alguien sabe donde puedo conseguir la correa original, en Capital Federal, Bs As, Argentina. busque por internet repuestos pero no logro encontrar.
paso nuevamente los datos:
lavarropas automatico DAEWOO DWF 5020 P con sistema fuzzy loggic.
luiscortes25
solución
Mar Oct 09, 2007 9:15 am
hola de nuevo: dale tension a la correa desde el estiracorreas, son los tornillos que estan en la base del motor, aflojas, estiras , y ajustas... si despues de esto sigue igual ( patinando hacia un aldo) entonces tenes un problema en la caja de transmicion... proba y nos contas...suerte
walo322 Moderador
comentario del autor
Mie Oct 10, 2007 8:37 am
ok walo lo voy a probar pero como estoy con todo conla facultad esta semana, es la de parciales. asi que hasta el finde no voy a poder tocar nada, para colmo para llegar a la base del motor tengo que desarmar casi todo , por que cuando decis a la base te referis a la parte donde esta agarrado al tambor de plastico no?
luiscortes25
asistió a la solución
Mie Oct 10, 2007 8:42 am
correcto !! no tenes que desarmar mucho, saca la tapa trasera e inclinalo hacia el frente y trabajas desde abajo ( como un mecanico de autos)...suerte
walo322 Moderador
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.