Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Lavarropa Eslabon de Lujo AWF217, no desagota completamente

comentario del autor Dom Jun 22, 2008 6:26 pm

Buenas tardes ,mi problema es que no desagota completamente el agua. Por esta razón sigue lavando con agua sucia y al llegar el centrifugado lo hace con mucha agua y exige al motor. Les cuento que ya cambie la bomba y el programador y que la bomba con 220V directos desagota bien. En el momento que esta desagotando y se interrumpe la salida de agua, medi 220v en los terminales de la misma y al sacar el tapón de inspección las paletas giran pero no sacan el agua. Espero su ayuda.

duru1948

comentario Dom Jun 22, 2008 8:20 pm

Hola duru1948:
Revisaste el presostato y las mangueras que conectan a este con la cuba?

KARGO

comentario del autor Dom Jun 22, 2008 8:29 pm

Gracias por la respuesta. Si me fije en que estuvieran destapados los dos cañitos que van al presostato. Pienso que puede ser el presostato en si , pero el modelo que tiene puesto no lo consigo. Sabes de otro modelo como recambio

duru1948

asistió a la solución Dom Jun 22, 2008 9:28 pm

las mangueras no solo deben estar destapadas (Ojo solo con soplar no alcanza para saber si está detapada) sino que tampoco pinchadas ó tener tener fugas en las uniones. Puede ser el presostato , pero tambien puede ser la bomba ( En vacio ó fuera del equipo parecen funcionar bien pero por el tipo de mecanismo que tiene en su interior,la experiencia es la que indica cuando es necesario cambiarla) no te apresures a comprar nada hasta hacer un buen analisis

KARGO

comentario del autor Dom Jun 22, 2008 9:35 pm

Gracias Kargo, la bomba la probe en marcha forzando la conexion del vivo de 220 v y finalizo la descarga por eso pienso en el presostato. Los cañitos los probe sacandolos tapando una punta y aspirando con la boca por la otra y tapando con la lengua y se mantenia el vacio por lo que descarto que esten pinchadas.

duru1948

asistió a la solución Dom Jun 22, 2008 10:19 pm

Ok, con repecto a un eqivalente del presost deberias consultar en la casa de repuestos el vendedor te dirá lo que tiene, es un presos simple contactos 11 y 12 NC, 11 y 13 NA el tema es la persion necesaria para activar la membrana el vendedor te dira si anula una de las mangueras ó usas algun acple para adptar las dos. de última llama a un técnico.Suerte

KARGO

comentario del autor Lun Jun 23, 2008 5:12 pm

Gracias Kargo, pero el presostato que tengo tiene un terminal 14 que va a la bomba y que se cierra con el 11.Que hago?

duru1948

asistió a la solución Lun Jun 23, 2008 10:26 pm

Cuando decis la bomba te referís a la electrovalvula de entrada de agua ?

KARGO

comentario del autor Mar Jun 24, 2008 4:45 pm

Hola kargo, me refiero a la bomba de desagote de agua. Saludos

duru1948

asistió a la solución Mar Jun 24, 2008 6:38 pm

Bien, un cable sale del prsos a la bomba y otro desde el programador,si la bomba y el programador son nuevos solo queda el presos, solo tengo una duda el cable que mencionas en contacto 14 ( ó es 4 ? ) va directo a la bomba o pasa por otro dispositivo por Ej: el PTC, el piloto.En cualquier union o contacto puede sulfato ó falso contacto .Sé que del contacto en cuestión sale dos cables uno va a la electrvalvula y el otro deberia ir al programador y derivar al PTC , piloto.

KARGO

comentario del autor Mar Jun 24, 2008 7:06 pm

Bien el contacto es el 14. Por otro lado salen dos cables uno va a la bomba y el otro va alcontacto 4t del programador, del que a su vez sale un cable que va a un terminal de la electrovalvula de entrada de agua. Como los contactos de los terminales estan limpios (sin sulfatado) solo me queda como elemento de duda en su funcionamiento el presostato. Mañana voy a ver si consigo uno similar porque el original no se consigue ya que no lo fabrican mas ; es uno que tiene forma de riñon. No me queda otra. Aparte mi señora ya tiene al pobre lavarropas entre ceja y ceja y ya quiere otro. Bueno si tenes alguna otra sugerencia espero tus noticias. Un saludo

duru1948

solución Mar Jun 24, 2008 8:02 pm

Adelente con el cambio de presostato. Suerte.

KARGO

comentario del autor Mar Jun 24, 2008 8:24 pm

Cuando haga el cambio lo notifico por aca . Muchas gracias por ayudarme a pensar soluciones.

duru1948

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos