Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

lavarropa lg se frena en el lavado

comentario del autor Lun Sep 07, 2009 9:47 pm

hola, nuevamente yo, sigo con problemas en mi lavarropa el cual todavia no ha funcionado correctamente,despues de cambiarle la caja de lavado, ya que este era el problema inicial,ahora en el proceso de lavado gira para un lado pero para el otro se frena, debido a que apenas comienza el ciclo de lavado se acciona el torque,que tengo que hacer?Desde ya muy agradecida por sus respuestas

laly410438

asistió a la solución Lun Sep 07, 2009 11:32 pm

en la caja de lavado ( mecanismo , trasmision , eje armado , assy shaft, caja de engranajes o como lo llames ) existe un resorte y una ppunta que se introduce en el engranaje blanco esta tiene una regulacion que es del freno ahi hay un perno regulable por ahi esta la cosa

TITANIO

asistió a la solución Mar Sep 08, 2009 12:02 am

hola:

te cuento que estas lavadoras traen el sistema turbo drum....
al comenzar el lavado se acciona la palanca (pero solo a medio camino) para que se suelte el freno de tambor(sin llegar a soltar el resorte spin) esto permitira girar al tambor (hacia la derecha e izquierda por inercia) cuando gira el agitador.
me parece que puedes tener tres problemas posibles:

1.- la palanca esta mal ajustada, (dado que el sistema es nuevo) verifica que actue el motor de sincronismo cuando se ordena lavado y luego verifica que en este punto queda liberado el freno y abierto el resorte spin en ambos lados.

2.- tienes el motor de sincronismo quemado. (no indicas si efectua el centrifugado).

3.- tienes el scr en la tarjeta quemado.

en lo personal me a pasado que encontre el motor de sincronismo quemado y tambien scr.
http://www.yoreparo.com/foros/lavadoras_secadoras/412785.html
en ese post puedes encontrar mas informacion
pd. titanio...en ese post me debes postear para darte la solucion
saludos

fyannezm

comentario del autor Mar Sep 08, 2009 1:56 am

el sistema es turbo drum,como bien decís.La caja de lavado que cambie tenia como dos engranajes de plastico a los cuales le accionaban como una palaquita o freno a cada uno,como te muestra la foto,pero la caja que me vendieron, es de sanyo,y me dijeron que iba igual,pero esta tiene solo un engranaje de plastico y un solo freno,puede ser que el problema sea este? que la caja de lavado no sea la correcta?

200.jpg (1.08 kb) - caja de lavado de lavarropa LG

laly410438

comentario del autor Mar Sep 08, 2009 1:56 am

el sistema es turbo drum,como bien decís.La caja de lavado que cambie tenia como dos engranajes de plastico a los cuales le accionaban como una palaquita o freno a cada uno,como te muestra la foto,pero la caja que me vendieron, es de sanyo,y me dijeron que iba igual,pero esta tiene solo un engranaje de plastico y un solo freno,puede ser que el problema sea este? que la caja de lavado no sea la correcta?

200.jpg (1.08 kb) - caja de lavado de lavarropa LG

laly410438

asistió a la solución Mie Sep 23, 2009 2:46 pm

clarooo...ahora tienes el problema en el motor de sincronismo, ya que este sistema esta diseñado para las turbo drum y tu mecanismo nuevo no es turbo drum el mecanismo se traba al girar a la izquierda.
posible solucion: es posible que al desconectar uno de los tres cables (el que se alimenta al comenzar el ciclo de lavado) el sistema actue tal como lo haria una lavadora normal, ahora bien, para averiguar cual de los tres cables es el que hay que desconectar, sujiero hacer lo siguiente: uno de esos tres cables es comun a todos los motores y valvulas, por lo tanto ese seria tu cable comun y ahora solo tienes que conectar una ampolleta entre ese cable y cualquiera de los otro dos cables restantes y verificar con cual se enciende al ordenar lavado (ese seria el que hay que desconectar) y para probar el otro ordenas centrifugado y debiera encender la ampolleta.
esta prueba no la hagas midiendo con tester porque te indicará mediciones erroneas (voltaje reflejo).

suerte

fyannezm

comentario del autor Sab Sep 26, 2009 6:28 pm

Gracias Fyannezm por tu ayuda y la solución a mis problemas, por suerte no tube que recurri a tu ultima respuesta,que igual agradezco de todas maneras,ya que encontre un service oficial de LG aqui en Argentina y el mismo,tenía el repuesto original de la caja de lavado,con 2 resortes spin como bien vos decias para este sistema turbo drum.Desde ya muy agradecida por todas tus explicaciones al respecto.Te saluda muy atentamente LAURA Wink

laly410438

solución Dom Sep 27, 2009 11:01 pm

que bueno que hayas solucionado tu problema. te sugiero valorar con la solucion, asi este post irá a la casilla de las soluciones y servirá de ayuda a otra persona. de lo contrario la informacion se perdera.

saludos.

fyannezm

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos