Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Lavarropa Philips AWG-955, puerta bloqueada

comentario del autor Mar Ene 23, 2007 9:10 pm

Hola amigos mi nombre es alejandro les pido de favor, si alguno fuese tan amable de colaborarme en un problemilla q tengo.
Saben tengo un lavarropa de marca philips. modelo AWG-955, y el dispositivo q bloquea la puerta se daño, y no encuentro el repuesto en ningún lado. no se que puedo hacer, o sera que se puede anular este circuito.

De antemano les agradezco su atención, espero me ayuden. Gracias. Smile

alejandronava75

asistió a la solución Mar Ene 23, 2007 9:32 pm

Hola alejandronava75

Si a lo que te referis es al interruptor de cierre de puerta, si lo podes anular pero no te combiene.
Podrias buscar algun reemplazo.

No conosco como es ese bloqueador.

Seria bueno que completes tu perfil asi sabemos de donde sos.

Suerte.

Oscar ..........Buenos Aires

feroshe

asistió a la solución Mie Ene 24, 2007 2:24 am

Normalmente lo que se daña es el termico que esta dentro de la cajita de la cual salen los tres terminales.
Si no encuentras el repuesto original a veces es posible conseguir uno nuevo del cual usar la cajita y reemplazar la dañada
En casos extremos es posible anular el traba puerta, puenteando los terminales que estan a los extremos de la cajita.
Suerte

Jomi

jomi

comentario del autor Vie Ene 26, 2007 12:55 am

GRACIAS por los consejos Oscar y Jomi.

pero ahora tengo una preguntita más como debo puntear los terminales de la cajita.

gracias por todo: Alejandro (Bolivia)

alejandronava75

asistió a la solución Vie Ene 26, 2007 2:11 am

Hola alejandronava75

No se que esperiencia tenes en electricidad pero te comento haber si me entendes sino volve a preguntarme diciendome los colores de los cables que llegan y como es la llave.

A la llave le llegan tres cables, uno por lo general color marron que es el positivo (podes identificarlo con un buscapolo), otro que por lo general esta al lado que es el negativo, estos dos son los que hacen que al encender el lavarropa comienzan a calentar un bimetal que no deja abrir la puerta hasta despues de unos segundos de apagado el lavarropa que el bimetal se enfrie y deje abrir la puerta nuevamente.

Para resumir en estos dos cables tenes 220 Volt o la tansion de trabajo del lavarropa.

Encende el lavarropa y busca esos dos cables, cuando tenes identificado positivo y negativo por descarte el tercero es el que va al motor.

Uni el positivo con este ultimo y anularas la llave, de todas formas te recomiendo que busques un reemplazo.

Suerte

Oscar........Buenos Aires

feroshe

comentario del autor Vie Ene 26, 2007 7:54 pm

Gracias Oscar. sabes de los tres cables que llegan al interruptor uno es azul, los otros dos son marrones, pero uno de estos marrones es de doble cable, crees que eso afecte en algo.

GRACIAS
Alejandro

alejandronava75

asistió a la solución Vie Ene 26, 2007 8:40 pm

Fijate el marron de cable doble seguro que es el positivo (fijate con el buscapolo), y el azul debe ser el negativo.

Entonces lo que tenes que unir es el marron doble con el otro marron.

suerte

feroshe

comentario del autor Vie Ene 26, 2007 9:39 pm

HOLA Oscar, sabes todos marcan 220 V. al buscar el positivo tome el marron simple como + con el azul como (-) y tambien lo puse al reves, y marcan 220, el azul con el marron doble no marca nada, y marron con marron marcan 220. ahora que puedo hacer.

gracias.

alejandronava75

asistió a la solución Vie Ene 26, 2007 9:56 pm

Desconecta los tres cables y medilos sin estar conectados

feroshe

asistió a la solución Vie Ene 26, 2007 9:58 pm

Utiliza el buscapolo y identifica el positivo, despues con el tester busca los 220 V

feroshe

comentario del autor Vie Ene 26, 2007 11:11 pm

HOLA de nuevo Embarassed . no tengo busca polo, solo tengo tester, como hago.

sabes desconecte los tres cables y los medi con el tester, pero sigue marcando 220 V asi como te lo explique. ahora como hago para saber cual es el (+).

Una pregunta mas si conecto el + con el del motor, que hago con el polo negativo.

Gracias.

alejandronava75

asistió a la solución Vie Ene 26, 2007 11:47 pm

alejandronava75 estas seguro que el interruptor de puerta no funciona.
Si es asi si lo desarmas vas a poder sacar mas facil como tendrias que conectar.

De todas formas aclarame bien esto, decime si es lo que te marca.

Marron simple con azul 220 V.
Marron doble con azul 220 V.
Marron con marron doble 0 V.

Si no tenes buscapolo coloca una punta del tester a cada uno de los cables y otra a la masa del lavarropa si tenes puesta a tierra en el lavarropa, sino directamente a cualquier parte del piso de tu casa o pared, si es algo de metal mejor.

Estoy conectado asi que comentame.

feroshe

asistió a la solución Vie Ene 26, 2007 11:50 pm

Perdona no te aclare
Cuando conectas una punta a cada uno de los cables y la otra a tierra o masa, el positivo sera el que te marca 220 V o serca.

Hacelo con las cables de la llave de puerta desconectados para asegurarte que no se conectan entre ellos internamente.

Si tenes una camarita sacale una foto.

feroshe

asistió a la solución Sab Ene 27, 2007 12:09 pm

Te entendi mal era muy tarde.

Me pusiste que.

Marron con azul --- 220 V.
Marron con marron doble --- 220 V.

Marron doble con azul ... 0 V.

Si es asi proba uniendo esos ultimos.

Suerte.

feroshe

comentario del autor Sab Ene 27, 2007 1:56 pm

HOLA ya medi los cables como me dijiste haciendo tierra, el unico que marca 220 V es el marron simple, los demas no marcan nada. ahora como hago. gracias.

alejandronava75

asistió a la solución Sab Ene 27, 2007 3:55 pm

Uni marron doble con el azul y mira si arranca.

feroshe

comentario del autor Sab Ene 27, 2007 6:54 pm

HOLA tecuento que ya uni el marron doble con el azul, pero no arranca.

alejandronava75

asistió a la solución Sab Ene 27, 2007 7:40 pm

No me contaste las preguntas que te hice anteriormente

Como sabes que lo que no te anda es la llave, porque te marcaba 220 V entre marron y azul y entre marron doble y marron y esto sucederia si la llave cerrara.

Confirmame si estas seguro que es la llave, porque si es asi desarmala total ya no sirve y fijate cual es la conexion.

Tengo dudas sobre si es la llave.

feroshe

comentario del autor Sab Ene 27, 2007 7:59 pm

Sabes me di cuenta que es la llave, porque, un día cuando estaba en funcinamiento, se paro, y la puerta se quedo atascada, con el segurito que tiene este dispositivo. Y desde esa vez que ya no arranca.
Cuando pregunte aqui me dijieron que dentro de la llave hay una laminita que eso estaba mal.

tratare de sacar una foto de la llave ok. GRACIAS

alejandronava75

comentario del autor Mar Ene 30, 2007 1:44 pm

HOLA, te cuento que probe los cable con el busca polo y el cable marron simple es el positivo.

Te mando un grafica de la llave haber si con eso me puedes orientar como debo hacer.

Muchas Gracias: Alejandro

Llave de la puerta.doc  (32,5 kb) - grafica de la llave

alejandronava75

asistió a la solución Mar Ene 30, 2007 5:44 pm

Hola alejandronava75

Es como te dije yo los cables que tenes que unir son el marron doble con el azul.

Probalo y comenta que hace.

El marron simple no lo coloques.

Si no te arranca hay que pensar en otra cosa.

Suerte

feroshe

asistió a la solución Mar Ene 30, 2007 6:03 pm

Hola denuevo

No habia visto la parte de abajo del grafico que me mandaste

Si no te anda como te dije antes proba marron con marron doble.

Lo que pas que vos en una de tus mediciones primeras me dijiste que te daban 220 V.

De todas formas si la primera no te anda proba con los marrones, como mucho te va a satar la termica.

feroshe

comentario del autor Mie Ene 31, 2007 1:10 pm

Hola, te cuento que probe: Marron doble con azul y no paso nada, luego probe marron simple con azul mediante un fusible y el fusible volo; despues probe marron doble con marron y ya hubo paso de energia porque empeso hacer un ruido como cuando estaba funcionando normal, pero solo hay ese ruido y no arranca. por que puede ser esto.

alejandronava75

asistió a la solución Mie Ene 31, 2007 1:49 pm

No marron simple y azul no era porque es 220 V.

Era entonces marron con marron doble, lo que no se como te habia dado en tu medicion primera 220 V entre ellos.

De todas formas lo de la llave ya esta.

Ahora, que tipo de ruido escuchas, de carga de agua, que intenta arrancar el motor y no puede.

feroshe

comentario del autor Mie Ene 31, 2007 2:03 pm

El ruido es el mismo que hacia en cuanto se ponia en funcionamiento, luego empasaba a cargar el agua y comensava el lavado. Pero ahora solo hace ese ruido y no arranca y el cargado de agua ni el motor.

alejandronava75

solución Mie Ene 31, 2007 9:11 pm

Hola alejandronava75

Bueno estamos como al principio.
La verdad es dificil reparar con las manos y los ojos de otro pero tiene que andar.

Estas seguro que le esta llegando agua no?
El motor no funciona porque no carga asi que hay que ver porque no esta cargando.
Fijate si hace algunos de los programas como el centrifugado.
Tambien podes llenar el lavarropa a mano y fijate si desagota.
Tendrias que revizar si la electovalvula de entrada de agua esta andando o si algo obstruye el paso de agua.
Fijarte si el presostato esta funcionando.

Fijate que podes ver y comentalo.

Suerte.

feroshe

comentario del autor Jue Feb 01, 2007 4:01 pm

Hola te cuento que probe el centrifugado y si funciona, despues también desagota el agua, lo que no hace es cargar el agua. Eso por que puede ser.

Gracias.

alejandronava75

asistió a la solución Jue Feb 01, 2007 6:05 pm

Hola alejandronava75

Fijate la valvula de entrada de agua si le esta llegando tension y si abre.

Fijate tambien si esta obstruido la manguerita que llega al presostato,

Descarto que la bomba de agua esta funcionando ya que desagota.

Cuando cargaste el agua a mano probaste que isiera la parte de lavado?

Suerte

feroshe

comentario del autor Jue Feb 01, 2007 7:22 pm

HOLA te cuento que no estaba pasando agua por que los que me lo revisaron conectaron a otro lado la manguerita de entrada de agua, pero ya lo puse en su lugar. Y ya funciona.

Te agradesco de todo corazón, mil gracias logre que arranque mi lavadora gracias a ti. GRACIAS ERES UL MEJOR.

cuenta conmigo para lo que necesites. ok. Haber si podemos charlar por red ok (alejandronava75@hotmail.com).

GRACIAS
Alejandro.

Ultima edición por alejandronava75 el Sab Feb 03, 2007 1:17 pm, editado 1 vez

alejandronava75

asistió a la solución Jue Feb 01, 2007 8:28 pm

El presostato es una pieza redonda que le llega una manguerita de plastico del tipo Tubo cristal.

A la valvula le llega tension pero no abre?

Por que si es asi la valvula no esta funcionando por eso no te entra el agua.

feroshe

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos