Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Ene 23, 2007 9:10 pm | |
|
Saben tengo un lavarropa de marca philips. modelo AWG-955, y el dispositivo q bloquea la puerta se daño, y no encuentro el repuesto en ningún lado. no se que puedo hacer, o sera que se puede anular este circuito. De antemano les agradezco su atención, espero me ayuden. Gracias. |
||
| asistió a la solución | Mar Ene 23, 2007 9:32 pm | |
|
Si a lo que te referis es al interruptor de cierre de puerta, si lo podes anular pero no te combiene. Podrias buscar algun reemplazo. No conosco como es ese bloqueador. Seria bueno que completes tu perfil asi sabemos de donde sos. Suerte. Oscar ..........Buenos Aires |
||
| asistió a la solución | Mie Ene 24, 2007 2:24 am | |
|
Si no encuentras el repuesto original a veces es posible conseguir uno nuevo del cual usar la cajita y reemplazar la dañada En casos extremos es posible anular el traba puerta, puenteando los terminales que estan a los extremos de la cajita. Suerte Jomi |
||
| comentario del autor | Vie Ene 26, 2007 12:55 am | |
|
pero ahora tengo una preguntita más como debo puntear los terminales de la cajita. gracias por todo: Alejandro (Bolivia) |
||
| asistió a la solución | Vie Ene 26, 2007 2:11 am | |
|
No se que esperiencia tenes en electricidad pero te comento haber si me entendes sino volve a preguntarme diciendome los colores de los cables que llegan y como es la llave. A la llave le llegan tres cables, uno por lo general color marron que es el positivo (podes identificarlo con un buscapolo), otro que por lo general esta al lado que es el negativo, estos dos son los que hacen que al encender el lavarropa comienzan a calentar un bimetal que no deja abrir la puerta hasta despues de unos segundos de apagado el lavarropa que el bimetal se enfrie y deje abrir la puerta nuevamente. Para resumir en estos dos cables tenes 220 Volt o la tansion de trabajo del lavarropa. Encende el lavarropa y busca esos dos cables, cuando tenes identificado positivo y negativo por descarte el tercero es el que va al motor. Uni el positivo con este ultimo y anularas la llave, de todas formas te recomiendo que busques un reemplazo. Suerte Oscar........Buenos Aires |
||
| comentario del autor | Vie Ene 26, 2007 7:54 pm | |
|
GRACIAS Alejandro |
||
| asistió a la solución | Vie Ene 26, 2007 8:40 pm | |
|
Entonces lo que tenes que unir es el marron doble con el otro marron. suerte |
||
| comentario del autor | Vie Ene 26, 2007 9:39 pm | |
|
gracias. |
||
| asistió a la solución | Vie Ene 26, 2007 9:56 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Vie Ene 26, 2007 9:58 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie Ene 26, 2007 11:11 pm | |
|
sabes desconecte los tres cables y los medi con el tester, pero sigue marcando 220 V asi como te lo explique. ahora como hago para saber cual es el (+). Una pregunta mas si conecto el + con el del motor, que hago con el polo negativo. Gracias. |
||
| asistió a la solución | Vie Ene 26, 2007 11:47 pm | |
|
Si es asi si lo desarmas vas a poder sacar mas facil como tendrias que conectar. De todas formas aclarame bien esto, decime si es lo que te marca. Marron simple con azul 220 V. Marron doble con azul 220 V. Marron con marron doble 0 V. Si no tenes buscapolo coloca una punta del tester a cada uno de los cables y otra a la masa del lavarropa si tenes puesta a tierra en el lavarropa, sino directamente a cualquier parte del piso de tu casa o pared, si es algo de metal mejor. Estoy conectado asi que comentame. |
||
| asistió a la solución | Vie Ene 26, 2007 11:50 pm | |
|
Cuando conectas una punta a cada uno de los cables y la otra a tierra o masa, el positivo sera el que te marca 220 V o serca. Hacelo con las cables de la llave de puerta desconectados para asegurarte que no se conectan entre ellos internamente. Si tenes una camarita sacale una foto. |
||
| asistió a la solución | Sab Ene 27, 2007 12:09 pm | |
|
Me pusiste que. Marron con azul --- 220 V. Marron con marron doble --- 220 V. Marron doble con azul ... 0 V. Si es asi proba uniendo esos ultimos. Suerte. |
||
| comentario del autor | Sab Ene 27, 2007 1:56 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Sab Ene 27, 2007 3:55 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Ene 27, 2007 6:54 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Sab Ene 27, 2007 7:40 pm | |
|
Como sabes que lo que no te anda es la llave, porque te marcaba 220 V entre marron y azul y entre marron doble y marron y esto sucederia si la llave cerrara. Confirmame si estas seguro que es la llave, porque si es asi desarmala total ya no sirve y fijate cual es la conexion. Tengo dudas sobre si es la llave. |
||
| comentario del autor | Sab Ene 27, 2007 7:59 pm | |
|
Cuando pregunte aqui me dijieron que dentro de la llave hay una laminita que eso estaba mal. tratare de sacar una foto de la llave ok. GRACIAS |
||
| comentario del autor | Mar Ene 30, 2007 1:44 pm | |
|
Te mando un grafica de la llave haber si con eso me puedes orientar como debo hacer. Muchas Gracias: Alejandro Llave de la puerta.doc (32,5 kb) - grafica de la llave |
||
| asistió a la solución | Mar Ene 30, 2007 5:44 pm | |
|
Es como te dije yo los cables que tenes que unir son el marron doble con el azul. Probalo y comenta que hace. El marron simple no lo coloques. Si no te arranca hay que pensar en otra cosa. Suerte |
||
| asistió a la solución | Mar Ene 30, 2007 6:03 pm | |
|
No habia visto la parte de abajo del grafico que me mandaste Si no te anda como te dije antes proba marron con marron doble. Lo que pas que vos en una de tus mediciones primeras me dijiste que te daban 220 V. De todas formas si la primera no te anda proba con los marrones, como mucho te va a satar la termica. |
||
| comentario del autor | Mie Ene 31, 2007 1:10 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mie Ene 31, 2007 1:49 pm | |
|
Era entonces marron con marron doble, lo que no se como te habia dado en tu medicion primera 220 V entre ellos. De todas formas lo de la llave ya esta. Ahora, que tipo de ruido escuchas, de carga de agua, que intenta arrancar el motor y no puede. |
||
| comentario del autor | Mie Ene 31, 2007 2:03 pm | |
|
|
||
| solución | Mie Ene 31, 2007 9:11 pm | |
|
Bueno estamos como al principio. La verdad es dificil reparar con las manos y los ojos de otro pero tiene que andar. Estas seguro que le esta llegando agua no? El motor no funciona porque no carga asi que hay que ver porque no esta cargando. Fijate si hace algunos de los programas como el centrifugado. Tambien podes llenar el lavarropa a mano y fijate si desagota. Tendrias que revizar si la electovalvula de entrada de agua esta andando o si algo obstruye el paso de agua. Fijarte si el presostato esta funcionando. Fijate que podes ver y comentalo. Suerte. |
||
| comentario del autor | Jue Feb 01, 2007 4:01 pm | |
|
Gracias. |
||
| asistió a la solución | Jue Feb 01, 2007 6:05 pm | |
|
Fijate la valvula de entrada de agua si le esta llegando tension y si abre. Fijate tambien si esta obstruido la manguerita que llega al presostato, Descarto que la bomba de agua esta funcionando ya que desagota. Cuando cargaste el agua a mano probaste que isiera la parte de lavado? Suerte |
||
| comentario del autor | Jue Feb 01, 2007 7:22 pm | |
|
Te agradesco de todo corazón, mil gracias logre que arranque mi lavadora gracias a ti. GRACIAS ERES UL MEJOR. cuenta conmigo para lo que necesites. ok. Haber si podemos charlar por red ok (alejandronava75@hotmail.com). GRACIAS Alejandro. Ultima edición por alejandronava75 el Sab Feb 03, 2007 1:17 pm, editado 1 vez |
||
| asistió a la solución | Jue Feb 01, 2007 8:28 pm | |
|
A la valvula le llega tension pero no abre? Por que si es asi la valvula no esta funcionando por eso no te entra el agua. |
||