Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Lavarropa Whirlpool AWT4083, no carga agua

comentario del autor Lun Sep 25, 2006 12:20 am

El lavarropas asi de primera dejo de funcionar, probe la electroválvula de entrada de agua y funciona bien, tambien el presostato, soplo por la manguera y comienza a funcionar un motor, desconozco de donde es pero al dejar de soplar no carga agua, siempre en el modo de carga y encendido, me falta verificar el blocapuertas, el desagote lo realiza le he colocado agua y desagota, en ese momento y en todo tipo de prueba realizada siempre se pudo abrir la puerta de ingreso de ropa, girando la perilla dado que es analógico, carga superior 4 años de uso, sera que esta fallando el presostato ? no tengo mucha experiencia en el tema, si alguien me podría dar un consejo super agradecido.

luis1729

solución Lun Sep 25, 2006 4:05 am

Si al soplar la manguerita , empieza a girar el motor,
entonces el presostato esta OK.
Te aconsejo revisar el blocapuerta y si te atreves puentea los terminales
que hacen de switch. Parece que por ahi esta la cosa.

Jomi

jomi

comentario Lun Sep 25, 2006 1:35 pm

hola luis ;me gustaria saber como has provado la electrovalvula, ella son dos elementos uno electrico y otro mecanico,si le has dado 220v y entra el agua esta bien,,,,otra ,lo raro de esto es que se pone en marcha cuando soplas el prosostato eso indicaria que el blocapuerta esta conectado ,quisas lo que deverias hacer seria controlar que le llegue 220v a la electrovalvula , tambien podes seguir el cable de la electrovalvula asta el prosostato y alli puede puentiarlo con otro para ver si es el ,que en la funcion descanso tiene que conectar a al valvula,,,, suerte ,,,,esperamos mas datos o la solucion,,,,,,,,,

agente86

comentario del autor Mar Sep 26, 2006 9:04 pm