Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Lavarropa Zenith WA6105XD, salta disyuntor

comentario del autor Sab Jun 28, 2008 4:16 pm

desde que lo compre, hace 3 semanas, siempre salta el disyuntor: dependiendo de en que toma lo conecte, el disyuntor salta a los 5 minutos de encender el lavarropas o cuando se termina el centrifugado. La instalación eléctrica es nueva, ya q se trata de un departamento de 6 meses de antigüedad, y es el único electrodoméstico con el que tengo problemas. La persona del service me dijo que el problema es de la instalación eléctrica del departamento, y el arquitecto me dice que el problema es el lavarropas... algún consejo por favor!!

jimena1419

asistió a la solución Sab Jun 28, 2008 8:05 pm

Hola Jimena !Si el lavarropas esta en garantía ,que te lo revise el service .Por otra parte ,te recomiendo hagas revisar la instalación eléctrica por un técnico idóneo.

juan-pablo-martinez

solución Sab Jun 28, 2008 9:25 pm

Verifica que no haya induccion en las partes metalicas del lavarropa cuando se calienta el agua y durante el lavado y el centrifugado con un destornillador buscapolo (partes con contacto como cabezas de tornillos, no la chapa pintada) y verifica en tu instalacion la puesta a tierra colocando una lampara de 40W entre vivo y la tercer pata de tierra, debe saltar el disyuntor. Con una pinza amperometrica medi la corriente que circula por el disyuntor cuando centrifuga.

O que cada "parte" haga estas pruebas, anota el valor de la corriente que te diga el electricista.

Si todo es negativo pedile al service haga un lavado completo con la ficha del motor desconectada, si no salta el disyuntor ahi esta el problema.

Contanos como te fue.

daniel zanella

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos