Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lavarropas aumenta el amperaje durante el centigufado

comentario del autor Mar Jun 23, 2009 8:55 pm

Desde hace unos días que compré una estufa Spar convector cerámico y empezó a saltar la térmica (que creo, es de 34 amp) el punto es que chequeando el momento del corte de luz, todo indicaría que se provoca cuando el lavarropas inicia el proceso de centrifugado.

Al momento del corte tenía: dos split con calor funcionando más la dichosa estufa y luego se sumó el lavarropas.

Pregunto: Puede ser que en el momento que el lavarropas inicia el centrifugado aumente el consumo de amperaje y pueda sobrepasar lo soportado por la térmica? Los split son, uno de 2000 frio calorias y el otro (creo) que de 3500 friocalorias.

cmarti1

solución Mar Jun 23, 2009 9:16 pm

Estimado, es normal que durante el centrifuado haya un aumento del consumo de energia del lavarropas. Este aumento se origina en el motor y en la bomba de desagote.
En el caso concreto de un lavarropas Longvie, el consumo durante el lavado es de 300W y durante el centrifugado es de 700W. Posiblemente su llave termica este muy proxima al consumo maximo nominal. Es necesario tener en cuenta para calcular la llave termica que si la carga es inductiva, (Motores), estos toman en el momento del arranque un valor mayor de amperes al que figura en los datos electricos del equipo, este valor se estabiliza una vez vencida la inercia de los mecanismos. Posiblemente sea este el problema que esta teniendo usted.
Lo ideal seria realcular la llave termica poniendo a funcionar todos los equipos y medir el consumo total domiciliario. Saludos.

luis38

sin valorar Mar Jun 23, 2009 9:46 pm

Hola amigo! Mi consejo es que a los split los pongas por separados con termicas propias

juan-pablo-martinez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos