Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

lavarropas automatico Electrolux 500

comentario del autor Sab Jun 20, 2009 5:24 pm

hola mi consulta es repetitiba es por un problema en la carga de agua del lavarropas el mismo si bien prove la bombita y funciona no seria eso pero el mismo enciende hace todo el ciclo pero cuando tiene que parar a tomar el agua sigue andando en una aterior consulta por lo mismo me dijieron que provara el cierre lo hice y comenso a cargar pero solo al principio ante la duda lleve la llave al que me la vendio hace 15dias aprox la controlo y me dijo que estaba, bien auque tengo mis dudas igualmente traba bien,tendre que esperar a una posible solucion y si esta en ustedes orientarme el poder orientarme para provar aluguna otra posible falla desde ya muchas gracias.

OMAR

om22ar?

sin valorar Sab Jun 20, 2009 7:03 pm

Estimado, entiendo que su lavarropas carga agua, comienza a lavar y cuando debe cargar agua nuevamente no lo hace.
Si mi apreciacion es correcta su problema esta en la bomba de desagote, que al no desagotar no habilita la carga de agua y tampoco se detiene el programador pues el presostato no cambia de nivel. Comente usted si la maquina desagota o no. Saludos.

luis38

comentario del autor Dom Jun 21, 2009 1:30 pm

te comento una vez que le colocas agua manualmente este en el momento que tiene q sacarla lo hace normalmente el tema que no carga solo en ningunos de los siclos que son el lavado, cuando toma el suavizante, y cuando enjuaga la bomba de desagote la prove individualmente y funciona bien es medio raro !!!!!!

om22ar?

solución Dom Jun 21, 2009 2:40 pm

Estimado, si tiene usted que cargar el agua manualmente el problema esta en el circuito de la electrovalvula. Controle usted si llega 220V a los terminales de la misma. Si llega, mida si tiene continuidad el bobinado, le debe dar aproximadamente 3,6 Kohm, sino desconecte los cables que llegan a la misma y armese un probador con un trozo de cable paralelo, una ficha macho y dos terminales o clips tipo cocodrilos. Conectelos a los terminales de la electrovalvula y dele energia. Si funciona debe debe dejar pasar el agua, sino cambiela. Si no llega tension a la electrovalvula ya hay que investigar presostato y programador. Espero sus comentarios. No olvide valorar las respuestas. Saludos

luis38

asistió a la solución Dom Jun 21, 2009 8:47 pm

Hola amigo! Por lo que entendi ,el lavarropas no carga agua por si mismo ( la electrovalvula segun decis funciona ) y se pone a lavar inmediatamente ,sin agua.Si esto es lo que te sucede ,tenes problemas en el presostato y su sistema.Te explico : al quedar los contactos del presostato en estado activo o sea pegados ( esto es internamente ) la maquina interpreta que el lavarropas tiene agua y da la orden a que comience a lavar.Tenes que revisar desde el presostato para abajo hasta llegar a un filtro o pulmon ,que es probable que este tapado con mugre ,jabon .

juan-pablo-martinez

comentario del autor Mie Jun 24, 2009 4:04 pm

Juan Pablo tu ayuda y la guia de Mauricio Echeverri fueron muy positiva ,el problema estaba en el prostato estaba tapado de mugre del jabon lo solucione felismente desde ya te agradesco tu intervencion en mi problema y en la sabiduria de Mauricio que supo guiarme en conoser el mecanismo y las posibles fallas partiendo un una preguntas por ahi poco entendibles que a mi entender un experto en el tema sabe hacer entender hasta pronto Omar

om22ar?

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos