Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Lavarropas Eslabon de Lujo AWH650, no carga agua

comentario del autor Lun Oct 15, 2007 1:47 pm

Que tal gente, les comento mi inconveniente:
Al intentar iniciar un programa de lavado, el lavarropas no carga agua, sino que enciende la bomba de agua (el tambor esta vacio, la electroválvula de ingreso de agua funciona correctamente, ya que la probe por separado, y el sensor de presion también funciona como es debido).
Alguien tiene idea de que puede ser y como solucionarlo?
Muchas gracias!

figue_viedma

asistió a la solución Lun Oct 15, 2007 2:39 pm

Puedes medir voltaje en los terminales de la electrovalvula al momento de encender la maquina?
Jomi

jomi

comentario del autor Lun Oct 15, 2007 3:14 pm

Si saco la electrovalvula, y conecto el tester directamente a las terminales, me indica 220v, y ahi no se enciende mas la bomba.
Si, en cambio, conecto el tester a las terminales con la electrovalvula conectada, la bomba se sigue encendiendo, y el tester me indica 7/8 volts..

figue_viedma

solución Lun Oct 15, 2007 5:53 pm

Si ya revisaste la electrovalvula afuera y esta bien tu problema podria ser el timer.
Te envio el diagrama por si no lo tienes y puedas verificar conexiones
Jomi

jomi

asistió a la solución Lun Oct 15, 2007 8:23 pm

hola mira con mi experiencia (yo tengo una empresa de service de lavarropas) te digo que te fijes en el pulmon vas a encontrar un cañito de goma negra o transparente que va a un aparato redonto y la otra parte al codo o cerca del tachodesconnectalo y fijate si carga agua si es asi entonmces lo que tenes es que esta tapado el pulmos que es esa parte donde se ensancha el cño cerca del codo o del tacho trata de desarmarlo y limpiarlo sino esta tapado tenes roto ese aparato redondon donde termina el cañito tiene 5 o 6 cables se llama presostato es una llave inversora doble no te voy a explicar como probarlo pero si tenes el circuito que te pasaron en el mensaje anterior buscalo y realiza las conecciones manualmente para constatar la fallla saludos

gesomma

comentario del autor Mar Oct 16, 2007 8:04 am

Muchisimas gracias por las respuestas, efectivamente, la electrovalvula estaba a punto de morir, por lo que cuando la probe afuera, parecio q funcionaba correctamente (no la probe demasiado la primera vez), pero despues de leer los comentarios, la probe un poco mas a fondo, y si, era la electrovalvula...
La cambie por otra, y problema solucionado..
Nuevamente, muchisimas gracias a todos por las respuestas!!

figue_viedma

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos