Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Lavarropas Philips Whirlpool AWG 108, no lava

comentario del autor Dom Jul 22, 2007 11:45 pm

Hola amigos de yo reparo, tengo un problema con mi lavarropa ya que realiza todo el programa pero no lava. Y leí en el foro que el motor tiene bobinados separados, y no se como probar el motor. quisiera saber si alguien me puede ayudar con ese tema. El motor tiene 5 cables.Muchas gracias.

nicos

comentario Lun Jul 23, 2007 2:38 am

Hola nicos, si no lava ni tampoco centrifuga, lo mas probable es que sea el condensador. Esta alojado normalmente en el fondo de la lavadora, en la parte alta debajo de la tapa, por donde entra el cable de alimentacion. Es un cilindro de aproximadamente 10 cm de largo y tres o cuatro de diámetro con dos terminales en la parte superior. Sacalo y llevalo de muestra
Saludos y suerte

daniel zanella

comentario del autor Lun Jul 23, 2007 11:30 am

Hola que tal gracias por la respuesta, pero yo me olvide de aclarar que hace el centrifugado y no el lavado. Y en un primer momento pense que era el capacitor y lo cambie pero sigo teniendo el mism problema. Es por eso que necesitaria que alguien me diga como puedo probar la parte de lavado del motor, ya que la de centrifugado anda. Muchas gracias.

nicos

asistió a la solución Lun Jul 23, 2007 12:03 pm

Bueno, tiene neutro comun, dos bobinados iguales de aprox. 60 ohms es lavado ( 2 contactos) y dos bobinados de aprox. 20 ohms es centrifugado (los otros dos contactos)
El comun esta solo y los pares de contactos en columna, viene comun, lavado y centrifugado, en ese orden.
Manda retorno al comun y coloca el capacitor en paralelo con los dos terminales de lavado.
Tocando con el vivo un terminal del capacitor por vez, gira par un lado y para el otro.
Saludos y suerte.

daniel zanella

comentario del autor Lun Jul 23, 2007 2:53 pm

Muchas gracias, ya probe el motor y el problema no esta ahi porque funciona, asi que ahora voy a seguir probando para encontrar cual es problema.

nicos

asistió a la solución Lun Jul 23, 2007 3:27 pm

Bueno, verifica el bloqueapuerta, si no es el programador.
Saludos y suerte.

daniel zanella

comentario del autor Lun Jul 23, 2007 4:45 pm

Hola desde ya muchas gracias por tu ayuda Daniel, pero quisiera saber si hay alguna forma de saber si es el programador o no.
Ya que en las ultimas pruebas que estubr haciendo el problema que tengo es que no avanza cuando se encuentra en el punto 3 que es el programa de lavada, y si yo lo avanzo continua solo despues el resto. Esa es mi duda de si es o no el programador. Y por una cuestion de costos quiero estar seguro de que sea eso. Muchas gracias.

nicos

solución Lun Jul 23, 2007 5:14 pm

Bueno, lo podes desarmar y fijarte.
Saludos

daniel zanella

comentario del autor Mar Jul 24, 2007 8:41 pm

Hola amigos de yoreparo, finalmente el problema de mi lavaropa era el progamador, lo cambie y funciona correctamente.

nicos

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos