Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Lavarropas Sigma: Como es la secuencia del suavizante?

comentario del autor Mar Jul 04, 2006 12:25 pm

Hola a todos. Les hago una consulta.

Tengo un lavarropas Sigma que repare gracias a la ayuda recibida aca y quedo funcionando.
Ahora tengo la siguiente duda:
Tiene el compartimiento para poner el suavizante, lo lleno con el mismo y cuando comienza el lavado lo vacia en el agua, al mismo tiempo que esta lavando junto con el jabon en polvo. Es normal que lo agregue en ese momento o deberia hacerlo en otro paso del lavado?
Si no es asi, como lo soluciono?

Otra cosa. Cuando termina el centrifugado, este recipiente (el del suavizante) se vuelve a llenar con agua y se descarga sobre la ropa, por lo tanto me moja la ropa que termino de centrifugar.

Diganme si esto es asi o si es una falla como puedo solucionarlo.

Desde ya muchas gracias

Ale

El_Ale

asistió a la solución Mar Jul 04, 2006 3:06 pm

Very Happy Hola Ale,lo que dices que cargue el agua junto al jabon y suavisante está mal.
Debe ingresar solo agua y jabon.
Luego que se produce el enjuague,y si el programa lo requiere ingresa el suavisante, lava, enjuaga, y si esta habilitado centrifuga y se detiene la lavadora.
Muy problable que tengas algo mal en el programador,que produce ese ingreso de agua al final del centrifugado.
La selección de donde se dirige la entrada de agua a cada uno de los compartimientos, por lo general es mecánica una varilla que mueve una salectora (válvula desviadora) y está sobre los gaveteros de jabon suavisante y blanqueadores (si tiene).
Es una varilla que la accionada por una escentrica,segun la posición del progarama en donde esté va cambiando la dirección del agua de entrada por las disferentes gavetas y por desvorde arrastra,jabon suavisantes y demás.
Suerte amigo Ale.

olimareño

comentario del autor Mar Jul 04, 2006 3:48 pm

Olimareño:
Muchas gracias por el dato. Te cuento que el aparato gracias a la info que me pasaste anteriormente se encuentra fuuncionando, lo unico que falta ajustar es el tema del suvizante que ya veremos que le pasa.

Gracias por todo. Un abrazo desde Buenos Aires

El_Ale

asistió a la solución Mie Jul 05, 2006 9:48 am

lo que te comenta olimareño es verdad de igual manera otro es que debes fijarte si el suavizante se esta llendo con salida de agua , si se estuviera llendo sin slida de agua es porque el suavizante es muy liquido y deberas buscar un suvizantemas espeso.esto es normal cuando los lavarropas vibran mucho lo cual podes corregir estabilizandolo con las patas giratorias y un buen niivel.suerte

gabrielfernando

comentario del autor Mie Jul 05, 2006 12:17 pm

Aparentemente el suavizante sale cuando el lavarropas le agrega agua, de no se asi se mantiene en el recipiente, asi que me parece que es un proble que sea un problema que le mete agua a la parte del suavizante cuando no debe.

Por otro lado lo que observe si ponerle suavizante es que el recipiente para este se llena de agua, cunado esta lleno se vacia y se vuelve a llenar de agua, supongo que tengo que fijarme la seleccion que hace esa varilla que me dijeron en el primer comentario, me fijo y veo si lo soluciono.

De todas maneras si alguien tiene algun comentario que agregar sera agradecido.

Gracias a todos.

El_Ale

comentario del autor Jue Jul 06, 2006 12:13 pm

Les pido nuevamente su opinion.
Estuvo viendo con detenimiento la falla que les habia comentado y por lo que me parece, la desviacion de agua esta correcta hacias los compartimentos de javos, blanqueador y suavizante.
Lo que me parece es que no corta bien la entrada de agua a los mismos y queda un muy pequeño ingreso de agua, con lo cual se llena el del suavizante que es chico y descarga el contenido por ese motivo.

Puede ser algo asi? a donde apunto para verificar esta falla?

Saludos y nuevamente mil gracias.

El_Ale

asistió a la solución Jue Jul 06, 2006 5:43 pm

Very Happy Efectivamente puede ser esto algo que me pasó recientemente pero en una lavavajillas industrial.Solución fué cambio de una solenoide, en mi caso lleva 2.
Es la válvula con actuador eléctrico que maneja el pasaje de agua.Se deteriora su aciento y si la presión en tu casa es alta,peor aun.
Suerte el olimareño.

olimareño

comentario del autor Jue Jul 06, 2006 6:49 pm

Es la valvula de la bomba que ingresa agua al lavarropas? es la misma bomba para todo o tiene alguna especial para esto que me comentas?.

Voy a hacer la prueba de bajar la presion del agua a ver si mejora, si es asi, estariamos confirmando la falla, pero estoy seguro que viene por ahi.

Gracias por la ayuda

El_Ale

comentario del autor Vie Jul 07, 2006 12:20 pm

Bueno, les cuento que estuve viendo la falla en detalle y efectivamente el problema esta en que no cierra por completo el ingreso de agua por lo que continua entrando una pequeña cantidad de liquido que llena y desborda el recipiente del suavizante.

Diganme si el mecanismo que cierra este paso lo tengo que buscar en la bomba que carga agua al lavarropas o esta en los recipientes del suavizante o en otro lado.

Saludos y gracias

El_Ale

solución Vie Jul 07, 2006 3:23 pm

Very Happy Amigo El_Ale te dejo aquí un adjunto con una foto que te detalla como es la solenoide que tienes que cambiar y problema solucionado.
Si no es así hazlo saber amigo.
Un abrazo del olimareño.

olimareño

comentario del autor Vie Jul 07, 2006 6:59 pm

Muchas gracias por la ayuda brindada. Infinitamente agradecido.
Un abrazo

El_Ale

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos