Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Sep 05, 2008 7:14 pm | |
|
Por cierto, en una de las publicaciones se habla de algo en "página 9 pregunta 2" ¿hay algún archivo que pueda ser descargado que me indique cómo probar completamente el lavarropas? Disculpas por esta pregunta, pero soy nuevo en el foro y todavía no domino bien cómo es el funcionamiento de esto... Gracias |
||
| asistió a la solución | Vie Sep 05, 2008 8:49 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Vie Sep 05, 2008 8:56 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Sab Sep 06, 2008 3:16 pm | |
|
espero te ayude saludos |
||
| comentario del autor | Lun Sep 08, 2008 7:09 am | |
|
Otra cosa: la bisagra de la tapa está un poco floja y quizás no cierre sellando completamente la entrada ¿podría ser que pierda presión y así no trabaje correctamente el presostato? Gracias por vuestra colaboración |
||
| solución | Lun Sep 08, 2008 8:05 am | |
|
Para descartar éste tienes diferentes formas de comprobarlo, dependiendo de los conocimientos de cada uno. Los más comun a comprobar es el funcionamiento por separado de cada componente del lavarropas. En primer lugar a chequear es la valvula de entradas de agua (por resistencia con el tester aprox 3,5 a 4 Kohms. o simplemente alimentas directamente a la linea y la valvula tiene que abrir. La bomba de desagote debe tener un funcionamiento constante sin ningún ruido extraño. Puedes probarla directamente a la linea. Controla que tanto esta como la anterior en el lavarropas le llegue la alimentación correcta. (puedes probarlo con una lámpara). Lo más seguro es que el timer esté fallando los contacto de cierre con el capacitor (Cambiaste el capacitor????) si has cambiado el capacitor y continua con el mismo problema hay que chequear la alimentación que le llega al motor, si mal no recuerdo son los contactos 43 y 34 del timer. (colocas un lamapar o tester en estos terminale sy observas si le llega tensión, caso contrario debes reparar el timer. Para probar el motor tienes que hacer esto.... El capacitor va entre el 3 y el 6, depende en que terminal coloques el vivo gira para un lado o para el otro. El neutro del lavado es el 1. Y para el centrifugado es el capacitor entre el 2 y el 5 ,lo mismo para el sentido de giro, y el neutro es el 4. Saludos Ramiro Ultima edición por ramirormg el Lun Sep 08, 2008 7:10 pm, editado 2 veces |
||
| asistió a la solución | Lun Sep 08, 2008 2:49 pm | |
|
Gracias por vuestra colaboración _________________ esto esta bien, al comenzar a lavar indica que la tapa esta cerrando el Microsw, contunua con las indicaciones del amigo Ramiro. |
||
| comentario del autor | Mie Sep 10, 2008 2:11 pm | |
|
Al capacitor no lo he cambiado, pero lo desconecté y lo medí con el multímetro en Rx1000 y mueve la aguja indicando la carga gradual del mismo (es decir, no está ni abierto ni en corto). Ahora bien ¿el capacitor funciona solamente en la fase de centrifugado o también en el lavado? porque en la fase de lavado, cuando el motor debe girar lentamente en uno y otro sentido, gira bien, sin problemas. La electroválvula de entrada de agua funciona bien, y la bomba de desagote también. Estoy pensando que debe ser el programador mecánico lo que está fallando... ¿me recomiendan que lo desarme para limpiarle los contactos o que lo cambie directamente? (soy técnico en electrónica, capaz que algo de maña me puedo dar con estas maquinitas)... Este lavarropas tiene como 10 años funcionando contínuamente y nunca le tuve que hacer nada al programador ¿será que ya le haya llegado el momento de cambiarlo al programador? |
||
| asistió a la solución | Mie Sep 10, 2008 7:41 pm | |
|
ábrelo con cuidado que no salte ninguna leva de su posición y en lo que veas algún contacto corroído y ennegrecido por falso contacto ese es el culpable, algunas veces la pequeña pastilla de contacto es muy difícil de rectificar. saludos |
||