Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lavarropas Whirlpoll AWT 4083 salta al centrifugar

comentario del autor Mie Oct 14, 2009 10:40 am

El lavarropas se mueve mucho al centrifugar, sobre todo al inicio. Está bien firme, pero casi siempre se mueve, sobretodo si se utiliza con media carga. Me dijeron que pueden ser los amortiguadores que los sostienen, pero al sacarle las tapas laterales, en éste modelo, el tambor está sujeto por 4 resortes y en la parte inferior están los 2 amortiguadores que lo sujetan del medio. El lavarropas tiene 9 años.
Mis dudas son las siguientes:
1 - ¿Tengo que cambiar los resortes superiores y los amortiguadores.? Cómo puedo saber si realmente hay que cambiarlos.?
2 - Los resortes son fáciles de sacar, pero los amortiguadores no. Hice una prueba para extraerlos y no pude desengancharlos del extremo que está sujueto al tambor, la otra punta del amortiguador es más simple de desenganchar. ¿Cómo se sacan, se necesita alguna herramienta especial? .

Desde ya, muchas gracias
Luis

Luisito1973

asistió a la solución Mie Oct 14, 2009 7:49 pm

Estimado, si la maquina tiene 9 años, es normal que los amortiguadores presenten desgastes. Una forma simple de probarlos es apoyandose en la maquina y empujarlo hacia abajo, si retorna en forma inmediata para arriba, los amortiguadores no sirven mas y debe cambiarlo. Saludos.

luis38

comentario del autor Jue Oct 15, 2009 3:09 pm

Luis muchas gracias por tu respuesta. Pero vuelvo a insistir con la pregunta, ya que algunas personas me dicen que son los amortiguadores que sostienen el tacho de plástico, pero el mío tiene 4 resortes y, en la parte inferior están sólo dos amortiguadores que lo sujetan de la parte central del mismo. ¿Qué tengo que cambiar los 4 resortes superiores, los dos amortiguadores inferiores o las dos cosas?.
Desde ya, muchas gracias por vuestro tiempo y consideración.
Saludos
Luis

Luisito1973

comentario del autor Jue Oct 15, 2009 3:18 pm

Estimado Luis, olvidé comentarte que apreté la tuerca de la resistencia y el tacho no perdió más. No se cómo se abrió el tambor pues lo estuve revisando bien y tiene los dos resortes que mencionaste. Ya hice dos tandas de lavado y hasta ahora 10 puntos. Mil gracias

Luisito1973

solución Jue Oct 15, 2009 3:32 pm

Estimado, si la maquina se mueve durante el centrifugado lo que debe cambiar son los amortiguadores que sostienen la cuba por la parte inferior, NO los resortes que sostienen la cuba por arriba.
Tambien recuerde que es posible que esta maquina no vuelva a centrifugar con la suavidad que tenia originalmente ya que tengo entendido que se habrio la puerta del canasto de acero y eso suele hacer que el tambor sufra pequeñas deformaciones. Respecto a la perdida por la resistencia es posible que se haya aflojado al habrirse la puerta y la misma la saco del lugar. Saludos.

luis38

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos