Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lavarropas Whirlpoll AWT 4083 se trabó el tambor

comentario del autor Mar Oct 13, 2009 4:50 pm

Buenas tardes a todos!!!. Les cuento que es la primera vez que escribo. Bueno, el problema es que se abrió la tapa del tambor del lavarropas mientras estaba funcionando y quedó totalmente trabado. Como no pude hacerlo girar, tuve que desarmar todo el lateral derecho del lavarropas (visto de frende) hasta sacar el tambor. El problema es que al armarlo pierde agua por lo que creo que es la resistencia. Me llamó la atención que al desarmar en la parte inferior, donde está la resistencia, había dos conectores eléctricos y en el medio un tornillo con una tuerca. Me pareció que la tuerca no estaba muy ajustada. También hay, al lado de la tuerca de la resistencia, como una especie de "sensor" que no tiene rosca.
Al realizar el armado creo que no ajusté bien la tuerca de la resistencia (pues me pareció que no estaba muy bien ajustada al momento de retirarla) y el sensor lo coloqué simplemente, sin ajustar nada. Mis dudas son las siguientes:

1 - ¿Puede ser que pierda porque no ajuste bien la tuerca de la resistencia?.
2 - ¿El "sensor" no se ajusta? Hay que utilizar algún sellador o lleva algún tipo de junta?
3 - La máquina ya tiene 9 años y se balancea mucho, sobretodo si tiene media carga. Es por ello que se abrió la puerta?.
4 - ¿Cómo se puede reparar para que no se mueva tanto?

Desde les agradezco por su tiempo para ayudar a los demás. Saludos. Luis

Luisito1973

solución Mar Oct 13, 2009 5:03 pm

Estimado, la puerta del lavarropas se habre cuando alguno de los resortes de la misma esta roto, lo que hace que la misma no se cierre con la fuerza adecuada. Las puertas llevan dos resortes cada una, una de cada lado.
El bulon del centro de la resistencia perite ajustarla a la misma y al apretar la junta de goma torica se expande y de esa forma se evita que se salga y pierda agua.
El sensor que usted refiere no lleva pegamento alguno pues al colocarlo queda dentro de una cavidad que posee la resistencia y no permite el paso del agua.
Si la maquina se mueve mucho puede ser por problemas de amortiguadores vencidos o por que el canasto de acero esta deformado. Saludos.

luis38

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos