Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Lavarropas Whirlpool AWG-052 carga superior

comentario del autor Lun Ago 27, 2007 10:16 am

Hola:

Estuve buscando en el foro algún procedimiento para esto pero no lo encontré. Cambié el rulemán (bolillero) del tambor que queda del lado mas lejano a la tapa de plástico. Anteriormente un service lo había cambiado y por algún motivo colocó una adaptación en lugar del rulemán original, con lo que ahora tuve que conseguir la misma adaptación.

Al probar el ciclo (con el tambor vacío, sin ropa) hace bien los ciclos de lavado pero cuando aumenta algo la velocidad del tambor se sacude para todos lados. Volví a sacar la correa del motor y noté que queda un poco desbalanceado (la parte del tambor que tiene las dos tapas a resorte pesa un poco más y, al sacar la correa, queda siempre para abajo) ¿Tiene algo que ver con eso? ¿O tendré que cambiar nuevamente los amortiguadores? ¿Hay que balancear el tambor de alguna manera?

Gracias.

Martín

martintrucco

asistió a la solución Lun Ago 27, 2007 10:38 am

El trabajo que te habian hecho esta bien (se habia girado el muñon en su alojamiento)se le coloca esa reforma y queda perfecto.
Es normal que el tambor quede con las tapas para abajo cuando esta vacio.
Tu problema puede venir de las "patitas"debe estar firme en el piso, si una no apoya lo vas a ir a buscar a la esquina,en vacio y nivelado no debe saltar

sta2877

comentario del autor Mie Ago 29, 2007 11:13 am

Hola:

En primer lugar mil disculpas por la calificación anterior. Es mi primer post y no me había dado cuenta de cómo funcionaba el sistema.

En segundo lugar parece que hice un diagnóstico errado. Lo que yo interpreté como mucho ruido a mi esposa le parece normal (o por lo menos será normal ahora que el lavarropas tiene como quince años), por lo que no está desbalanceado el tambor. Lo que sí sucede es que la ropa no sale bien centrifugada (ahora sale muy mojada) ¿Cómo puedo hacer para ver si el centrifugado no toma suficiente velocidad o si hay algún problema con la bombita de agua? Supongo que debe ser el centrifugado, porque el agua se desagota bien, pero la ropa queda muy mojada dentro del tambor.

¿Alguna ayuda?

Gracias.

Martín

martintrucco

asistió a la solución Mie Ago 29, 2007 11:56 am

Hola Martin, si la bomba desagota correctamente(no estaría mal que te fijaras si no tiene algo ,como monedas o alguna suciedad) el problema radicaría en el capacitor, reemplaza éste y tendrías que solucionar el problema ya que el mismo al estar averiado ó desvalorizado no permite que el tambor no alcance las rpm necesarias para un correcto centrifugado. Para reemplazarlo (el mismo es un cilindro de unos 10 cm de largo) si tu lavarropas es de carga superior tienes que retirar la tapa lateral y el mismo se encuentra detras de la cuba a unos 30 cm del piso. Si es de carga frontal retiras la tapa superior y lo encontrarás en la parte trasera a la derecha a unos 25 cm mas o menos hacia abajo. Compra uno igual y reemplazalo.Espero haberte sido de ayuda, suerte y comenta como te fué

ezetelone

comentario del autor Mie Ago 29, 2007 12:23 pm

Este capacitor ¿qué función cumple? Gracias.

Martín

martintrucco

solución Mie Ago 29, 2007 12:56 pm

Hola Martin, como te comenté el capacitor permite que el tambor o canasto del lavarropas alcance las rpm correctas de centrifugado(normalmente 500 rpm). Si el capacitor está desvalorizado el tambor gira igual pero a menos rpm y eso hace que te quede agua en la ropa, espero haberte sido claro, cualquier duda comenta nuevamente

ezetelone

comentario del autor Lun Sep 03, 2007 8:59 am

Hola:

Surgieron problemas nuevos. Este (¿Viejo?) lavarropas pensé que lo tenía bastante mas conocido, ya que varias veces, durante mis épocas malas, lo desarmé por diferentes motivos (mi señora dejó las dos tapas abiertas del tambor y se trabaron donde se inserta el calefactor, cambio del electroimán de cierre de tapa, etc).

Ahora estamos haciendo "interconsultas" con ella, donde ella me diagnostica de acuerdo a su conocimiento de ruidos y ruiditos y yo veo dentro qué es lo que sucede.

Ahora parece ser que centrifuga bien, a pesar de que no toqué el capacitor. No lo medí así que tal vez lo tenga que cambiar luego.

Anteriormente, cuando yo sacaba la polea que hace girar el tambor (tiene un tornillo Thorx grande, que presiona la polea contra un cono con una hendija de ajuste, que a su vez queda presionado contra el eje del tambor) lo ajustaba bastante y quedaba bien. El último cambio del rodamiento lo había hecho un service y esta vez me costó muchísimo soltar esta polea, estaba ajustada muy fuertemente. Ahora lo armé ya varias veces pero durante el primer o a lo sumo segundo ciclo de lavado se afloja y queda girando en falso. Ya le limpié el cono (al principio creí que el WD40 lo hacía aflojar) con solvente, le coloqué unos papelitos para que ajuste mejor, y estaba por pegarlo con adhesivo epoxi o "sujeta-tornillos y rodamientos" anaeróbico.

¿Lo correcto sería adherirlo o esto es síntoma de otra cosa que funciona mal?

Gracias.

Martín

martintrucco

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos