Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Lavarropas Whirlpool awg 258, salio humo blanco abundante

comentario del autor Sab Abr 07, 2007 7:50 pm

Queridos Amigos: el problema es que de repente se puso en corto circuito, saltaron las térmicas y comenzó a salir un humo blanco abundante (no era vapor de agua) mas bien parecía cuando se quema un capacitor electrolítico. Lo desarme integro, medi los capacitores y estan bien. No consigo encontrar el origen del humo. No hay olor a quemado, no hay cables quemados. etc.
¿Que puede ser ?
Desde ya muchas gracias.

quiquedanelon

comentario del autor Dom Abr 08, 2007 10:51 am

Querido Amigo WALO322: Ya revise el condensador de 16 mf. esta OK. Tambien el del corrector del factor de ponencia, esta OK. Desarme totalmente la electrobomba, la limpie, la probe a 220 directo y funciona OK. Me falta solamente probar el motor (aunque no tiene olor a quemado) y visualmente se ve bien y tambien el blocapuerta. Insisto ... Habia mucho humo blanco que no era vapor de agua.

GRACIAS WALO322 Un gran abrazo ... Smile

quiquedanelon

asistió a la solución Dom Abr 08, 2007 1:22 pm

hola amigo... revisa el condensador del motor suele ser gris o blanco de 14 o 16 mf.
y el motor de la electrobomba ?
revisa el blocapuertas tambien puede largar humo blanco.
en la entrada de alimentacion suele haber una bornera donde se une el cable de linea con el lavarropas y ahi hay un condensador pequeño para corregir el factor de potencia ,revisalo tambien .....suerte

comenta como sigue ....

walo322
Moderador
comentario del autor Dom Abr 08, 2007 9:49 pm

Querido Amigo walo322:
Estabas en lo cierto. El problema fue que entro agua en el blocapuertas y se hizo un cortocircuito que provoco que saltaran las termicas y se produjera un humo blanco espeso. El resto de la lavadora esta OK.
MUCHAS GRACIAS WALO322 Tu ayuda fué muy importante. Very Happy

quiquedanelon

solución Lun Abr 09, 2007 9:00 am

hola amigo me alegra haberte dado la [b]solucion [/b]conta conmigo para lo que haga falta ....suerte

walo322
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos