Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

lavarropas whirpool AWM 747 - 500, motor ?

comentario del autor Lun Sep 03, 2007 9:03 pm

el problema que presenta el lavarropas es que está empezando a lavar mal la ropa porque la deja con olor y no centrifuga, y pienso que es el motor porque esta muy caliente mientras esta funcionando

probé el lavarropas sin ropa y lava y centrifuga normalmente y el motor no se recalienta

ayuda AGENTE 86 y amigos

danielito

asistió a la solución Lun Sep 03, 2007 11:34 pm

Hola amigo danielito:prueba de cambiar el capacitor .El problema del olor puede ser debido al jabon que queda pegado en el tambor por el tiempo prolongado de uso sin una limpieza integral.A mi me enseñaron que poniendo un litro de vinagre y con la temperatura al maximo se hace correr el programa y listo.Comentame si te sirve de algo esto.Otra cuestion es la de no sobrecargar el lavarropas con muchas prendas,lo cual puede llevar a sobreexigir el equipo.Es preferible hacer un lavado mas y no tener que arreglar el aparato .

juan-pablo-martinez

comentario del autor Mie Sep 05, 2007 12:44 pm

gracias juanpi , ya cambié el capacitor y tensé mas la correa , ademas llevé a reparar el timer porque estaba en garantía y me dijeron que está ok , limpié todas las mangueras y la jabonera, desarme el tambor y ademas ya hice esa prueba de lavarlo con vinagre y le puse un poquito de lavandina, pero esa fue la ultima vez que lavó con agua caliente
la unica manera de que centrifugue es que ponga de a una las prendas de ropa, tambien hice una prueba llenandolo de ropa seca y logicamente centrifugó sin problemas, parece que es una cuestion de peso

danielito

asistió a la solución Dom Sep 09, 2007 8:53 am

hola danielito... si cambiaste el capacitor y la correa esta bien , entonces saca la correa y has girar con la mano la polea del tambor, si este gira libremente y sin ruidos, entonces tu problema esta sin dudas en el motor...comenta resultados...suerte Wink

walo322
Moderador
comentario del autor Mar Sep 25, 2007 5:29 pm

gracias wall ya hice lo que vos recomendas y todo ok, creo que es el motor y voy a llevarlo a una casa bobinadora para ver que dicen ellos
perdon por preguntarlo en esta post pero el lavarropas dejó de lavar con agua caliente y saqué y probé la resistencia y calienta perfectamente, por lo que leí en los foros de soluciones el problema puede ser el termostato pero no se como probarlo ni se donde está pero lo unico que hay es un aparatito redondo que tiene cuatro cables y uno se conecta con la resistencia

danielito

solución Mar Sep 25, 2007 11:23 pm

Hola amigos!¿Al cambiar el condensador le pusiste uno del mismo valor?¿Le revisaste el switch de la puerta ?¿ Probaste el motor en directo?.Comenta .Suerte.

juan-pablo-martinez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos