Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Lavarropas Zenit Z5, hace ruido al centrifugar

comentario del autor Dom Sep 17, 2006 6:56 pm

Como estan muchachos, yo un poco preocupado pues hoy domingo me puse al querer desarmar mi lavarropas, y no puedo sacar el ruleman que lleva en el tacho, se encuentra después de sacar un especie de volante, que me tuve que hacer un extractor porque no quería salir, bueno a duras penas salio, pero he aquí el problemas no se si es que tengo que desarmar todo el tacho, o puedo sacar a los pelliscones con alguna punta, espero que alguien me diga como se hace esto, porque yo de TV me las rebusco, pero de esto nada, gracias

carlos cesar gonzalez

solución Dom Sep 17, 2006 9:07 pm

Caballero, para sacar los rodamientos del lavarropas hace falta desarmar, sacar el eje que soprta el tambor.Luego haciendo apoyo en el lado del rodamiento externo de manera que este pueda descargarse, con una barra de hierro lo suficientemente sólida, unos 15mm de diámetro y ayudado con una maza o martillo de 1 Kg. aproximados, golpear firme del lado opuesto a travéz del orficio que permite el rodamiento opuesto. Hay veces están bastante duros. Recuerda que es importante que el apoyo sea firme y permita descargar el rodamiento que intentas sacar. "un tubo o caño de medidas apropiadas". luego con el mismo procedimiento, se saca el rodamiento y el retén del lado opuesto, pero cuidando que al apoyar no se dañe el enlozado o la pintura epoxi interior en caso que la cuba no sea de plástico. Si la cuba es de material plástico apoya en la parte metálica. siempre permitiendo que el rodamiento que vayas a sacar se descargue perfectamente a travéz del apoyo. Antes de montar los nuevos rodamientos y el reten, verifica que el eje donde trabaja el reten esté sano. De lo contrario deberás cambiar el eje soporte del tambor, ya que si pasa agua a los rodamientos el trabajo no dura mucho tiempo. El cambio del eje del tambor se realiza sacando con una mecha gruesa las cabezas de los remaches y se los reemplaza por tornillos de acero inoxidables bien ajustados y con las roscas selladas con algún sellador a prueba de agua.
Espero haberte sido útil............saludo.............juanjo

jjturro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos