Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Lavarropas Zenith ZVP-6102-Cambio de rulemanes del tambor

comentario del autor Vie Ago 24, 2007 9:00 pm

Buenas a todos soy nuevo.
Tengo un problema con mi lavarropas, normalmente lo arreglo yo; hace un tiempito se me rompio la pole adel tambor, la cambie y me volvio a suceder lo mismo.
Cuando fui a comprar me dijeron que por ahi eran lso rulemanes del tambor.
Acabo de desarmar por completo el lavarropas tengo el tambor afuera, pero no puedo sacarles los rulemanes del eje.
He sacado el zegger que traba al eje, pero lo trato de sacar y no sale.
Estoy intentando sacarlo hacia atras, porque hacia adelante se me traba el tambor con la cubeta.
Como tendria que hacer para sacar lso rulemanes?¿
Muchas gracias a todos

ajburu

asistió a la solución Vie Ago 24, 2007 9:57 pm

ola ajburu: si tenes los rulemanes en la tapa y el eje esta en su lugar , debes golpear el eje con un martillo bien pesado e interponiendo una pieza de golpe de bronce o madera, para no dañar el eje, la otra forma, y la mas rapida es llevarlo a un taller ( puede ser mecanico ) y sacarlo con la prensa hidraulica.
el eje sale adherido al tambor no a la tapa, recuerda cambiar el reten tambien.
esto te puede guiar en algo...

http://www.yoreparo.com/foros/lavadoras_secadoras/161263.html
cualquier duda consulta en este post...suerte

walo322
Moderador
comentario del autor Vie Ago 24, 2007 10:09 pm

Muchas gracias por lo que escribiste logre abrir un poco mas mi lavarropas pero no logro sacar los rulemanes, el eje no esta doblado ni nada( Por suerte)
Aca subo algunas imagenes para ver si con lo que se ve me pueden guiar mejor:
Rulemanes a la vista:

Parte de adentro de la cuba:

Vista del eje y del tambor del lavarropas.

ajburu

asistió a la solución Vie Ago 24, 2007 10:21 pm

ok busca un destornillador ancho de paleta, para golpear o un trozo de hierro de 10 o 12 mm de espesor y lo pasas por dentro del ruleman exterior y en forma chanfleada golpeas el lado externo del ruleman interior, cambiando su pocision en cada golpe, para que no se cruce.

para sacar el ruleman exterior da vuelta la cuba y colocala sobre algo que tenga un orificio donde pase el ruleman al salir y golpeas ahora con la misma pieza y en los mismos lugares...suerte

walo322
Moderador
comentario del autor Vie Ago 24, 2007 11:09 pm

disculpa que te pregunte nuevamente me dices que golpee en la foto 1 pasando un hierro por dentro para sacarlo que se ve enla foto 2?
O es al reves paso el hierro por dentro y golpeo para quesalgan los rulemanes de la foto 1?
Despues que haga esto y vea si los rulemaes estan mal que tendria que hacer?
Te agradezco mucho toda la ayuda que me estas brindando!!!!!!! Very Happy

ajburu

solución Sab Ago 25, 2007 5:03 am

asi es amigo , lo que se ve en la foto 2 es el reten que sale a presion, fijate como esta puesto antes de sacarlo, para poner de la misma forma el nuevo,
cambialo si o si, cuando golpees al ruleman interno desde la parte externa de la cuba saldra este reten. los rulemanes cambialos , no vale la pena dejar los mismos despues de tanto desarme....comenta tus dudas y resultados...suerte

walo322
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos