Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Lavasecarropas Ariston AML81, quema programador

comentario del autor Vie Jun 30, 2006 1:03 pm

Amigos les quiero hacer una pregunta, haber si me pueden ayudar , tengo este aparato el lavasecarropas ariston aml81 (ag), la cuestion es que se quema cada 2 x 3 y es complicado x que se gasta plata sin parar y el problema no se resuelve,nos dijeron que necesita un estabilizador de tensión pero no uno normal , por que tiene que tener 2000w mínimo para este tipo de aparatos, xq es de Italia y no se que mas,hablamos con todo el mundo y nadie se pone de acuerdo en que hay que ponerle... Evil or Very Mad

Ayuda!!!! Sad La verdad no se que hacer.... Exclamation

kirochan

asistió a la solución Vie Jun 30, 2006 1:32 pm

Con lo que vas a gastar en estabilizador y mas bobinados , te compras otro secarropas , no creo que sea la solucion
Tendria que poner los datos del motor , generalmente tienen una chapita donde dice , rpm , amp , ciclos , etc
Podria ser un problema de diseño tambien del motor , o que sea chico para ese equipo , antes de seguir gastando en bobinados , podrias ver la posibilidad de adaptarle otro motor
De todos modos espera otras opiniones mas expertas que la mia

corrientecontinua
Moderador
asistió a la solución Lun Jul 03, 2006 7:22 pm

Very Happy Hola amigo kirochan,primero !! bienvenido al foro !!.
Si no sabe el profe que deja para un alumno.Sigue los consejos de corrientecontinua.Como dice aunque tengo un Ing. junto a mi se equivocan y puede haber un error en el tamaño del motor,lo cual si estuvieses en Italia seguro te cambiarían por otro si el problema es este.
El problema de colocar estavilizadores,transformadores a maquinas que tienen un consumo "importante",hay que colocar en una valanza y evaluar que tán redituable es.
Hoy hay mucha gente que trae de otros paises aparatos electrodomésticos,por un tema del costo del aparato y luego cuando lo instala en su pais.Ese costo que fué barato pasa a ser mucho mas que si lo ovtuviese en el pais donde vive,porque no es el voltaje,la frecuencia,la presión ,el caudal,etc,etc.Esto requiere de una adaptación y termina por ser Mucho más caro algunas veses.
Hay personas que se han molestado cuando les digo que les saldrá mas caro que uno comprado aquí, y luego se que lo terminan asumiendo.
Sin ánimo de ofensa;piensalo que tanto sale y sabras si vale la pena y que lo que le adaptes no sea un problema más. Question

olimareño

comentario del autor Lun Jul 03, 2006 9:14 pm

el problema no es que se queme el motor , sino que lo que se quema es el integrado , el chip o lo que tenga adentro,por que en la argentina la tension no es estable y el integrado no lo resiste , uno dice colocar un estabilizador de tension el cual no se consigue y otro dice un protector que tam´poco se consigue para labarropas, si para otros aparatos, que hago!!!!!!!!!!!!!???????????? Sad

que coloco estabilizador o protector y de donde lo saco... Question

( el elemento que se quema vale 600$ y no hay seguridad que no vuelva a hacerlo, el lavasecarropas tiene un año y costo 2000$ en rodo)

Muchas gracias!!!! por responder!!! espero sus nuevas respuestas...

kirochan

solución Mar Jul 04, 2006 4:19 pm

Bueno no es el motor entonces .
No se donde vivis , en Argentina , pero no creo que sea tan inestable la red electrica ,sino se estarian quemando mas elementos , si solo tenes problemas con el lavasecarropas , el problema esta ahi y no en la red , al menos con los elementos que nos das
No se que contiene esa plaqueta , de modo que no es posible darte mas precisiones , pero si te cobran 600 pesos deberian darte alguna garantia o por esa plata , alguien con conocimiento deberia ser capaz de resolverlo en forma faborable
Te puedo sugerir que sigas consultando otros servicios tecnicos , si te dan excusas que no te parecen poco fiables dales las gracias y anda a otro

Otra opcion es que te comuniques directamente con ariston aca te dejo la web donde clikeas en la provincia que estas y te dice cual es el centro de asistencia que podes acudir o podes ver de mandarles un mail
http://www.aristonchannel.com.ar/inicial.asp?p=servTecnico

corrientecontinua
Moderador
comentario Jue Jun 19, 2008 1:45 pm

Al respecto del lavasecarropas ariston les cuento que a mi me paso lo mismo, el programador se ha quemado 3 veces en el lapso de 4 meses. parece una locura, no? por suerte mi equipo estaba aun en garantia extendida, hace dos dias me llamaron para decirme que el equipo no tiene arreglo y que me dan el dinero para que elija otro de fravega. Lo unico que puedo decir es que los dos primero años el aparato funciono lo mas bien y que en el transcurso del 3er año se quemo 3 veces, por lo que no pienso volver a comprar la misma marca, mas leyendo que no soy la unica a la que le ha pasado. solamente lo escribo para que lo tengan en cuenta.
saludos
alejandra.

alegambera

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos