Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Motor con carbones

comentario del autor Mar Oct 06, 2009 9:02 pm

Hola tengo un problema que para mi es muy grande y espero que para alguien de esta comunidadsea pequeño y me ayude a resolverlo, tengo una maquina de impresión de gran formato (lonas de gran tamaño) y esta máquina tiene 2 motores que funcionan con carbones, por si les sirve son PITTMAN 14207E320, uno de ellos me está fallando y mi proveedor no tiene ninguno para reponerme el que no sirve, el síntoma es que cada vez que empieza a girar truena, suenan como golpesitos... espero puedan ayudarme, Gracias

CLUCHO

asistió a la solución Mar Oct 06, 2009 9:07 pm

Saludos.
Si tienes forma de desmontarlo para desarmarlo, casi es seguro que algún balero (rodamiento) o buje esté dañado.
Sería bueno que pusieras en este post los datos de placa (los datos que debe traer en una plaquita pegada al motor o atras de la tapa de conexiones).
Nada más antes de desmontarlo marca la posicion de como estaba, asi mismo lo propio al desarmarlo.

hector humberto

comentario del autor Mar Oct 06, 2009 9:42 pm

Antesque nada, gracias. Mira, lavdd es que no se casi nada de ésto, pero bueno te voy a decir los datos de una plaquita que trae a ver si es eso ok? 30.3 VCD, 1000 CPR, 07-10-07, a ver si esos son los datos, sino me dices y busco masadentro ok???

CLUCHO

solución Mar Oct 06, 2009 10:01 pm

Saludo.
OK, con los datos que me indicas casi es seguro que sea un servomotor de corriente directa, de todos modos no te vas a salvar de desmontarlo o contratar a alguien que lo haga, mira, este tipo de motores son muy delicados, en su interior tienen elementos electronicos y un disco de cristal para controlar la posición y la velocidad del mismo motor.
Es importantisimo que determines en que parte del motor se escucha el ruido, si es en la parte donde se conecta mecanicamente a la impresora o del lado contrario.
Si es donde se conecta mecanicamente (la flecha), es posible que algún engrane este dañado o algún balero, si es de la parte contraria, solo esta el balero posterio.
La mejor sugerencia es que insitas con tu proveedor para que te cambie o venda un motorcito nuevo.

hector humberto

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos