Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Pregunta de motor con carbones

comentario del autor Mar Sep 22, 2009 10:16 pm

Hola,a todos.
Por favor,me podrìan ayudar con un motor de lavarropas que tiene carbones (escobillas)
y tiene seis contactos.Mi problema es ,como lo pruebo.Tengo una explicaciòn para
probar motores sin carbones solamente,que fue dada aca,en YO REPARO,que me a ser-
vido mucho,creo que la diò el sr.Luis 38.
Agradezco de ante mano.
Osacar A.G.
Saludos.

Osacar A.G.

solución Mie Sep 23, 2009 7:07 am

Estimado, estos motores tambien llamados universales o de ambas corrientes son muy sencillos de probar. La diferencia con los otros motores es que siempre giran a velocidad de centrifugado, por eso incorporan modulo de potencia.
Primero localice usted los terminales correspondiente a los carbones y luego los terminales que corresponden a los extremos del bobinado de campo.
Realice un puente entre un terminal de un carbon y un extremo del bobinado de campo. Conecte luego la energia entre el otro carbon y el otro extremo del bobinado de campo y el motor debe girar a velocidad de centrifugado. Sostengalo fuerte por que es fuerte el impacto que producen al arrancar. Los dos cables que sobran son de la bobina tacometrica que va en la cola del motor. Saludos.

luis38

comentario del autor Mie Sep 23, 2009 12:20 pm

Sr. Luis 38.
Muy agradecido,por su respuesta.
Atte. Osacar A.G.
Saludos.

Osacar A.G.

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos