Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Probar motor y timmer del Wirlpool awg252

comentario del autor Mar Ago 26, 2008 6:42 pm

Hola
El motor dejo de girar, si retiro la correa y le doy un empujoncito arranca, pero hace ruido a "alterna", no tiene fuerza para arrancar solo y gira siempre para el mismo lado.
El capacitor ya lo cambie y también medi con el tester los cables que llegan al motor a ver si hay 220v y si, es correcto. El timer se ve en buen estado.
Que les parece que pueda ser??
Lo mejor seria probar el timer y el motor, pero no tengo ni idea como va conectado, el bobinado de arranque, las bobinas de alta y baja y el capacitor.
Es una conexión de 5 cables, estos son: MOT1 verde, MOT2 rojo, MOT4 Amarillo, MOT5 Azul, MOT6 Negro.
La ropa, mi novia y yo les agradecemos muchísimo.
Saludos!

corcho

asistió a la solución Mie Ago 27, 2008 4:50 pm

vamos aver por lo que dices es un motor de 5hilos con condensador o a escobillas especifica.

1- quita la correa del bombo,dejando el motor en su sitio coloca el condensador pero que tenga la misma capacidad
ahora pon lavadora en marcha como siempre,tedara cuarto giro izquierda-derecha,bien si no te lo hace vamos ahora
al centrifugado,dime que observas. si te hace el centrifugado o tienes que ayudarlo paraque se revolucione.

necesito este dato.

igi

comentario del autor Vie Ago 29, 2008 6:35 am

Hola igi.
El modo lavado normal, el motor no gira hasta que yo lo ayude. Si le doy un empujoncito empieza a girar hacia el lado donde le di impulso, con un poco de ruido a "alterna" o a "fuerza" "grrrrrrrrrrrr " algo así 50Hz. y con poca fuerza.
cuando le toca el centrifugado, este funciona normal. arranca solo y gira sin ruido.
Otro dato que pueda servirte, medí con el tester y cuando lo giro despacio va cambiando la resistencia, como si tuviera mal contacto la "chapita de contacto de arranque? embrague de arranque? carbones??????
Sinceramente de motores de AC no tengo mucha idea, se darán cuenta por los términos que uso! : )

corcho

solución Vie Ago 29, 2008 9:14 am

si probaste con un capacitor nuevo,el problema te viene del timer

sta2877

comentario del autor Sab Ago 30, 2008 3:04 pm

Probé el motor solo y funcionaba bien, claramente era el timer.
Lo desarme con cuidado, limpie todos los contactos, pero encontré uno que estaba dañando y no se podia recuperar ya que le faltaba metal. Lo solucione reemplazando el contacto por un relay externo.
Ya estoy lavando ropa, todo volvió a la normalidad.
Muchisimas gracias por su ayuda.
Saludos,

corcho

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos