Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ruido en lavarropas

comentario del autor Lun Sep 21, 2009 2:05 pm

hola gente... tengo un lavarropas tonomac tm60 carga frontal... al lavar y tambien al centrifugar pasa esto... al girar el tambor hace un ruido (chiuk chuik, como si faltara aceite o algo asi) el ruido lo hace en la polea del tambor... con o sin correa... quisiera saber si es por q hay q cambiar algun rodamiento... por q algun reten deja pasar agua y moja el rodamiento y hace ese "chillido"... o cuales son las causas posibles de que haga ese ruido... no es muy fuerte pero preocupa que haga ese ruido ya q anteriormente no hacia... empezo hace unos dias (las ultimas 3 lavadas).... agradezco su colaboracion

Atte

Nicolas

nicolasst22

asistió a la solución Lun Sep 21, 2009 4:25 pm

Estimado, si su lavarropas es un TM 60, ya tiene mas de 5 años, asi que no tenga dudas que el ruido es por rulemanes. Por suerte en esta maquina es facil de realizar el cambio de rodamientos y reten. Controle usted el estado del eje, ya que es normal que se deteriore junto con los rodamientos. Estos lavarropas llevan dos rodamientos 6203 y un reten 21X40X7, perfil LX. Tiene mas o menos 50,00 pesos en repuestos si lo realiza usted. Saludos.

luis38

comentario del autor Mar Sep 22, 2009 4:38 pm

mira... se fisuro uno de los "brazos" de la polea y al girar hacia ese ruido segun me dijo el tecnico... me van a cambiar la polea y ese cambio me sale 55 pesos... la verdad no se si sera la posta pero... quiero contribuir con lo q me dijeron al ver el problema... de ultima q se debata sobre si es o no es asi...

espero que eso ayude a los q puedan tener algun problema similar

atte

Nicolas

nicolasst22

solución Mie Sep 23, 2009 7:12 am

Estimado, si la polea esta rota es posible que le provoque el ruido que usted menciona. Hagalo cambiar y controle si el problema persiste o desaparece. Si desaparece era efectivamente ese el problema. Saludos.

luis38

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos