Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Rulemanes Candy 422

comentario del autor Mie Oct 14, 2009 12:00 pm

He logrado sacar los dos rulemanes. El interior que estaba destruido y solo quedaba la camisa clavada en la masa lo pude sacar (despues de probar muchos sistemas) golpeando de atras con un niple y cupla galvanizado de 1/2".
Mi consulta es si existe alguna recomendacion para colocar los nuevos rulemanes y el reten correspondiente para que no vuelva a ocurrir el problema tan rápido (el original duro 8 años y la reparación que me hicieron 2 años por eso decidí hacerlo yo)
Lo mismo si hay sugerencias para el resto del armado.

Panzor

asistió a la solución Mie Oct 14, 2009 12:17 pm

hola, la duracion esta dada en la calidad de los rulemanes, coloca de calidad preferentemente skf, salen el doble que los chinos pero duran diez veces mas, karlos

karlos mill

comentario del autor Mie Oct 14, 2009 12:36 pm

los que tenia eran "ell roll" (?), ahora si falla el reten el agua en los rulemanes no los hace bolsa independientemente de la marca?

Panzor

asistió a la solución Mie Oct 14, 2009 2:51 pm

hola, la rotura del reten influye en la duracion de los rulemanes, pero estamos hablando en condiciones normales de trabajo, karlos

karlos mill

solución Mie Oct 14, 2009 7:36 pm

Estimado, el lavarrops Candy es una de las pocas maquinas que centrifuga a 400RPM, por eso es tanta la duracion de los rodamientos. Si los originales duradon 10 años y el reemplazo 2, es posible que hayan usados repuestos de baja calidad, especialmente el reten o, que el asiento del reten sobre el eje presente desgastes. Si es así este trabajo le va a durar aún menos tiempo. Controle el asiento de bronce del reten y si esta bien busque un reten de boble labio en lo posible de la marca DBH. Respecto a los rodamientos pueden ser SKF, NTN o KOYO. Antes de montar la maquina lubrique el asiento del reten. Saludos.

luis38

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos