Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Secadora General Electric GDA65A, colocar correa

comentario del autor Lun Jun 04, 2007 1:20 am

Tengo una secadora marca General Electric que tiene conmigo ya algunos años. Desconozco el modelo real: en la etiqueta plateada que lleva en la parte de atrás así como en el certificado de garantía, dice GDA65A.
En dias pasados dejó de girar el tambor de manera que procedí a abrirla para sacar la correa y comprar el repuesto. El caso es que estoy tratando de colocarla y la corre queda grande o yo estoy pasándole por las piezas equivocadas.... alguien podría indicarme cómo puedo ajustar la banda o cual es la manera correcta de colocarla?
Gracias mil....
Shocked

ip1909

asistió a la solución Lun Jun 04, 2007 8:16 am

hola ip1909: esa banda pasa alrededor del tambor o tiene polea?

aclarame esto ya que por el modelo que pasaste no la ubico , y con ese dato te puedo ayudar..... suerte

walo322
Moderador
comentario del autor Lun Jun 04, 2007 9:31 am

Hola Walo322. Gracias por tu amable atención. Efectivamente, la banda pasa alrededor del tambor y de la polea del motor. Tiene una especie de tensor pero no hallo la manera de ajustarla.
Yo llevé a la tienda de repuestos la banda vieja y me vendienron una con las mismas medidas. Sería posible que la otra estuviera estirada debido al desgaste y esa es la razon pr la que la nueva queda muy grande?
De todas maneras, si ayuda en algo, envio una foto de la secadora.
Gracias mil!

secadora.jpg  (3.96 KB)

secadora.jpg

ip1909

asistió a la solución Lun Jun 04, 2007 9:36 am

ok amigo es posible que haya estado estirada... aun asi estas secadoras tienen un resorte que estira o tensa el motor y en otro modelo hay una tercera polea con un resorte que tensiona la correa.
verifica que el resorte este en su lugar.
si te sobran 1 o 2 cmts de correa entonces cambiala por una mas chica ...suerte

PD: tenes alguna foto de la parte interna de la secadora ?

walo322
Moderador
comentario del autor Jue Jun 07, 2007 1:48 pm

No he podido trabajar con ella. Lo haré el fin de semana y revisaré lo del resorte y aprovecharé para tomarle una foto desarmada y enviartela.
Gracias!

ip1909

solución Jue Jun 07, 2007 4:08 pm

Si tratas de poner la faja sin usar el tensor, la faja te parecera muy grande.
Te paso una informacion que espero te ayude a colocarla correctamente.

Jomi

jomi

comentario Dom Jul 29, 2007 9:12 pm

Saludos a los colegas de YoReparo, tengo un problema similar, mi secadora tiene el motor con su polea, y tiene una polea que acciona un interruptor, pero por ningun lado le veo un resorte o un templador para ajustar la correa, tambien a mi me la vendieron 2 cm. mas grande casi nada, pero no encuentro como ajustarla. ¿acaso tiene que estar justa a la medida? . Gracias por sus comentarios.

Luis Vega Ortega

comentario Lun Jul 30, 2007 7:34 am

Hola debes abrir tu propio post, si deseas hacer referencia a este pones el link
http://www.yoreparo.com/foros/lavadoras_secadoras/156559.html

El sistema de ajuste es similar al de la correa de un auto/carro, aflojas la polea con la banda colocada y la deslizas hacia atras, luego la ajustas

Saludos

daniel zanella

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos