Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Secarropas Koh-i-noor centrifugo, sacar tambor

comentario del autor Sab Jun 21, 2008 2:06 pm

Buenas gente mi pregunta es la siguiente: se me pudrió la carcasa de mi secar ropas marca Kohinoor, tengo todo desarmado, pero no logro separar el tambor de giro, del motor, no quise tocar nada para no mandarme una macana. Les agradecería que alguien me explique paso a paso asi puedo comprar una carcasa nueva y armar todo nuevamente. Desde ya muchas gracias.

pablopaola

solución Sab Jun 21, 2008 8:22 pm

Hola pablopaola:
En primer lugar te recomiendo que averigues si consigues la carcaza de repuesto y ver el estado de los otros componenets para evaluar si se justifica la inversión. El primer paso es sacar la palanca de sobre la compuerta luego sacar el marco superior luego desenroscar el tornillo que se encuentra en el centro del tambor (Esa semiesfera gris con dos augeros) para esto debes contar con una llave especial, que si sos hábil la podés fabricar vos. Una vez que saques el tornillo tenés que desenclavar el tambor de el motor ( el tambor tiene un cono hembra y el motor un cono macho en el eje ) luego das vuelta el seca y sacas el marco inferior, desconectar el freno y los terminales electricos dar vuelta de nuevo y escarbas en tres monticulos de sellador para descubrir los tornillos al desenroscrar se caerá el motor, verás que motor tiene tres "amortiguadores" de goma hay que cambiarlos si ó si, tambien es bueno cambiar el freno y el switch, ya podés volver a armar. Suerte.
Salaudos.

KARGO

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos