Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Whirlpool awg 052 no termina de vaciar cubeta suavizante

comentario del autor Jue Jul 02, 2009 11:51 am

Hola, alguien podría decirme a qué se debe que la cubeta en donde vá el liquido suavizante no termina de vaciarse? siempre queda a mitad o un cuarto de la misma, además cuando tiene que centrifugar hace ruido y se debe de apagar y volver a encender y funcional al toque. Gracias.

crisloo

asistió a la solución Jue Jul 02, 2009 1:27 pm

Estimado, creo que su lavarropas tiene dos problemas. El ruido posiblemente es la bomba de desagote que esta con mucho desgaste y cuando arranca vibra en forma excesiva. Respecto al suavizante puede ser baja presion de agua o que el pico rociador este descalibrado y no este enviando toda el agua dentro del dispenser. Controle usted, levantando la tapa intermedia si al colocar el programador en la posicion de enjuague, el pico rociador queda alineado con el orificio del dispenser. Saludos.

luis38

comentario del autor Vie Jul 03, 2009 6:07 pm

Muchas gracias luis38, voy a poner en práctica lo que me está sugiriendo. Pero, sinceramente, no entiendo por qué cuando llega a la etapa de centrifugado aparece ese ruido y al cortarle la energía al lavarropas y volver a darla enseguida se le quita y efectúa el resto del programa de manera normal. Me gustaria, obviamente si es posible, me dé una explicación más gráfica respecto de este asunto. Se lo pido con mucho respeto y humildad, es decir, no es que dude de lo que Ud. me está señalando sino más bien para obtener un mayor conocimiento de mi parte. Nuevamente, muy agradecido por su ayuda.

crisloo

asistió a la solución Vie Jul 03, 2009 9:28 pm

Estimado, simpre considerando como origen del ruido un desgaste en los bujes o eje de la bomba, mi analisis del problema es el siguiente:
Previo al centrifugado hay dos o tres desagotes, o sea que hay dos o tres momentos en que la bomba estuvo funcionando.
Cuando llega el momento del centrifugado, nuevamente la bomba debe funcionar, pero el bobinado ya presenta temperatura y por consiguiente un torque de arranque menor, que no consigue vencer la inercia del rotor, solamente hacerlo vibrar.
Al apagar y prender la maquina y quedar sin energia la bomba, el rotor se libra temporalmente de la accion del campo magnetico al que estuvo sometido hasta un instante previo, lo que le proporciona un pequeño desplazamiento de manera tal que en el proximo intento de arranque en contacto eje/buje no es el mismo y el rotor consigue girar. Se podria comparar con los ventiladores antiguos con paletas de metal, a los que habia que darles un impulso para que comiencen a girar. Saludos.

luis38

asistió a la solución Vie Jul 03, 2009 9:30 pm

Estimado, simpre considerando como origen del ruido un desgaste en los bujes o eje de la bomba, mi analisis del problema es el siguiente:
Previo al centrifugado hay dos o tres desagotes, o sea que hay dos o tres momentos en que la bomba estuvo funcionando.
Cuando llega el momento del centrifugado, nuevamente la bomba debe funcionar, pero el bobinado ya presenta temperatura y por consiguiente un torque de arranque menor, que no consigue vencer la inercia del rotor, solamente hacerlo vibrar.
Al apagar y prender la maquina y quedar sin energia la bomba, el rotor se libra temporalmente de la accion del campo magnetico al que estuvo sometido hasta un instante previo, lo que le proporciona un pequeño desplazamiento de manera tal que en el proximo intento de arranque en contacto eje/buje no es el mismo y el rotor consigue girar. Se podria comparar con los ventiladores antiguos con paletas de metal, a los que habia que darles un impulso para que comiencen a girar. Saludos.

luis38

comentario del autor Sab Jul 04, 2009 9:27 am

Muchas gracias estimado Luis, veré de comprar la bomba de desagote y probaré, con la esperanza de obtener un resultado positivo. De todas maneras me vaya bien o mal le estoy muy agradecido por sus respuestas y ayuda. Saludos.

crisloo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos