Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Zanussi FA1035E, fallo puerta abierta

comentario del autor Jue Oct 29, 2009 10:03 am

Hola, mi lavadora Zanussi FA1035E no inicia el programa. Le llega corriente, se puede entrar el programa con normalidad (selección de temperatura, velocidad de centrifugado, darle al inicio pausa) habitualmente después de este proceso emitía un ruido y empezaba a funcionar. Ahora no empieza el programa y se enciende el piloto de fin haciendo 4 parpadeos. Según el manual de uso significa que la puerta esta abierta, pero esta en realidad está cerrada.
¿Cómo puedo solucionarlo?

Gracias de antemano.

Saludos!

Apsed.

apsed

sin valorar Dom Nov 08, 2009 4:41 pm

me ha pasado hoy justo lo mismo esta mañana con mi lavadora zanussi zwg 3101. Mismos sintomas. No se que puede ser.

heyp

sin valorar Dom Nov 08, 2009 5:09 pm

Saludos.
Este y otros tipos de aparatos similares como lavavajillas utilizan microcontroladores (una especie de computadorcilla pero con instrucciones muy sencillas).
Y trabajan mediante señales de sensores o interruptores.
En el caso de la falla que comentan, la solucion es prácticamente sencilla, si les indica que la puerta no esta cerrada, aunque ustedes dicen que si (porque la cerraron), el microcontrolador NO DETECTA que está cerrada porque no le ha llegado "la señal" de que esta cerrada, y quien da esa señal, pues un interruptor hubicado en los entornos de la puerta de la labadora, es posible que esté dañado por uso normal, que tenga humedad y sarro o residuos de agua jabonosa, en pocas palabras algo impide que dicho interruptor mande la señal a controlador y si esa señal no llega, no puede "PASAR" o continuar la siguiente función.
Disculpen por el rollo, pero es bueno saber porque ocurren las fallas.
En pocas palabras vean que pasa con el dicho interruptor.
Suerte.

hector humberto

sin valorar Dom Nov 08, 2009 5:17 pm

Muchas gracias Hector¡ Me voy a poner a desmontar el interuptor ahora mismo por si es eso. Tambien me ha pasado hace un rato cuando estaba intentando ver que le pasaba que al inciar un programa se encendia el piloto de inicio y lavado pero no hacia ningun ruido y al rato salta y se encendia el piloto de fi como si hubiera ya terminado 8sin ruidos, carga de agua etc) Puede tener tambien que ver con el interuptor?. Gracias hector de nuevo

heyp

sin valorar Dom Nov 08, 2009 5:22 pm

Efectivamente, el interruptor de la puerta es de seguridad.
Si a medio ciclo de lavado abres la puerta, la lavadora se detiene por seguridad, lo mismo pasaría si ese interruptor está fallando y sin que toques la lavadora, esta se detiene y te indica que la puerta está abierta, auque te quedes pensado " ¿Qué pasó, nadie ha abierto la puerta?" , el interruptor esta fallando.

hector humberto

sin valorar Lun Nov 09, 2009 7:37 am

Hola Hector. Me he puesto revisar e interuptor de la puerta pero parece que es mas complicado. Como se accede al dicho interruptor. Abriendo por detras? Por debajo?. Al quitar los tornillos del embellecedor de plastico se ha caido me he dado cuenta que no tiene acceso para manipular el interruptor. Gracias

heyp

sin valorar Lun Nov 09, 2009 1:13 pm

Saludos.
No he tenido experiencia en desarmar ese modelo, lo que si te comento es que no difiere mucho de otros, algunos solo es necesario desarmar por detras y en otros por detras y la parte superior. Lo que si es que te tardas más en desarmar que en reparar dicho interruptor.
Recuerda que ese interruptor es accionado por la puerta. Checa que no esté dañado, con sarro, zapatas oxidadas, etc.

OJO. Antes que desarmes, puedes checar con un medidor de continuidad que el interruptor haga su función hasta donde entran los cables al control.

Te dejo el manual en español por si no lo tienes, no viene como desarmar pero es bueno tenerlo.

hector humberto

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos