Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

lavavajillas fagor No deshace la pastilla

comentario del autor Mar Ago 21, 2007 9:38 am

Hola, tengo un lavavajillas fagor que de un tiempo a esta parte, cada vez que lo abro, veo que la pastilla de lavado no se a desecho, esta un poco desecha pero no del todo y no se porque puede ser.

Que puedo chequear.

Gracias.

djeff

sin valorar Mie Ago 22, 2007 7:49 am

hola djeff: pueden suceder 3 cosas : 1- que la pastilla sea de mala calidad, cambiala antes de buscar la falla en otro lado.

2- que no tengas suficiente presion de agua, a causa de basuras en el sistema de bombeo y su cañeria, revisalo.

3-que no caliente suficientemente el agua, paralo en mitad del lavado, abrilo y revisa que el agua este mas o menos a la temperatura seleccionada (tocando con la mano o si tienes con un termometro de hasta 100 grados centigrados)....comenta resultados...suerte

walo322
Moderador
comentario del autor Jue Ago 23, 2007 3:01 am

Hola, en primer lugar muchas gracias por tu respuesta.

Lo de la pastilla no creo que sea, porque es de buena marca, vamos las que uso siempre.

Lo de la presion del agua no se como puedo revisarlo, es decir donde puedo ver si se ha quedado restos de basura, ya que solo veo el tubo que lleva el agua al lavavajillas.

Lo de la temperatura lo probaré, aunque se pone bastante caliente el lavavajillas, si lo abro cuando esta en medio ciclo, sale un vapor bastante caliente.

Otra cosa que podria ser es que la puertecita de apertura de la pastilla no abra cuando debe, y no le de tiempo a desacerse, y me preguntaba si puedo dejar la pastilla en el suelo del lavavajillas en vez de meterla en su compartimento.

Gracias

djeff

sin valorar Jue Ago 23, 2007 5:06 am

ok, si hay vapor la temp es ideal.

revisa en el piso del lavavajillas que hay un orificio desde el cual desagua, igualmente si se escucha el golpe del agua lavar quiere decir que hay presion.

y lo que no te habia preguntado es si la vajilla queda sucia, tambien puede ser que la pastilla sea muy buena y se gaste de a poco.

lo de la puerta es dificil pero puede ser probable. para eso hay que revisar mas tecnicamente la cosa.

walo322
Moderador
comentario del autor Jue Ago 23, 2007 9:33 am

Hombre, lo que yo no he entendido nunca es porque hay que echarle al lavavajillas sal y abrillantador, si la pastilla dice que tiene de todo, y lo unico que he echo a sido rellenar los dos compartimente hace poco porque se me encendian las luces, es decir el de la sal y el del abrillantador.

djeff

sin valorar Jue Ago 23, 2007 9:52 am

Cita:no te habia preguntado es si la vajilla queda sucia?

Shocked

walo322
Moderador
comentario del autor Jue Ago 23, 2007 12:04 pm

No se acaba de lavar del todo.
Lo que no estaba muy sucio si se limpia, pero lo que tiene un poco mas de suciedad incrustada no se acaba de limpiar.

djeff

comentario del autor Lun Ago 27, 2007 3:03 am

Buenas, he estado haciendo pruebas y si dejo la pastilla fuera me lava bien, con lo cual el problema seguramente es que suelta la pastilla tarde, y eso ya no se por que será.

Gracias de todas formas.

Un Saludo

djeff

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos