Problema con lavavajillas whirpool modelo DU1100XTP

comentario del autor Dom May 10, 2009 8:40 pm

Hola tengo un lavavajillas whirpool ke de momento dejo de funcionar y enciende intermitentemente el foco del boton normal y no hace ninguna funcion, he llamado al centro de servicio whirpool, acudieron a arreglarla (al parecer solo la resetearon) y despues de hacer un ciclo de lavado perfectamente, continuo presentando fallas, el parpadeo del boton normal y al parecer no hay ingreso de agua, les pido su ayuda, gracias.

corholio666

sin valorar Lun May 11, 2009 10:47 am

Hola ,si conoces algo estos aparatos deberas
- Comprobar electro válvulas de entrada.
- Comprobar tubo del presostato (atascado).
Si desconoces estos aparatos yo te giare por donde tienes que buscar,necesitaras de un polimetro.

Saludos

CConsejero

comentario del autor Lun May 11, 2009 11:28 pm

Tengo conocimientos basicos de electromecanica, cuento con el polimetro, tu ayuda seria muy valiosa, espero me digas por donde empezar, gracias.

corholio666

asistió a la solución Mar May 12, 2009 3:51 pm

Primero mira el presostato es parecido al que te mando en foto,este aparatito funciona con una pequeña presion de aire probocada por la entrada de agua al entrar agua al lava sube presion de aire.Pon el tester en continuidad,en esta posicion tiene que estar abierto,quita el tubito de plastico que tiene este sopla un poco mientras mides la posicion cerrado y continuidad,si esto esta bien,limpia el tubo,puedes probar a soplar un poco hacia dentro del lava para ver si pasa aire,si todo sale ok.Comprueba,en la entrada de agua tienes una electrovalvula,pon en marcha este y mira si tienes tension,si es asi ahora tienes que comprobar que abre SI,pero tambien que cierre,eso lo veras por que por donde entra al lava no hay paso.

Saludos

presostato.doc  (27.5 kb) -

CConsejero

comentario del autor Dom May 17, 2009 3:20 pm

Hola, segui paso a paso tus consejos, creeme, tambien pense ke seria lo mas factible un desperfecto mecanico, hablando del preostato o la valvula de llenado, pues el lavavajillas no tiene tanto uso (es de casa de mi madre y mi padre) al ser usado solo por 2 personas dudaba de la fatiga de materiales, afortunadamente al desarmar encontre el diagrama de instalaciones y cableado (en frances e ingles)
:-s trate de hacer las mediciones con el polimetro y al estar con fatiga y casi desesperado comenze a revisar la tarjeta topandome con un gran nido de cucarachas y lleno de sus huevecillos y desechos (anexo fotos) tome fotos previas con mi celular (siempre lo acostumbro) para tener una base al momento de reconectar, la desmonte completamente y la sacudi con mucho cuidado, con ayuda de una brocha y la limpie con un limpiador de circuitos y alcohol hisopropilico, me lleve una gran desilucion al armar por completo y probar pues no encendio y no hizo nada. Desilucionado me fui a dormir y a la mañana siguiente recibi una llamada que me hizo muy feliz, me llamaron para decirme ke la lavavajillas encendio normalmente, di orden de que se lavara en ciclo normal y asi resulto, doy las gracias a los que contribuyeron a la reparacion y a los que les sirva mi experiencia kedo a sus ordenes.

TARJETA CUCARACHA 1.jpg  (76.64 KB)

TARJETA CUCARACHA 1.jpg

AQUI SE PUEDE VER LA CLASE DE NIDOS QUE HACEN LOS INSECTOS

TARJETA CUCARACHA 2.jpg  (66.85 KB)

TARJETA CUCARACHA 2.jpg

TARJETA lIMPIA.jpg  (57.06 KB)

TARJETA lIMPIA.jpg

ESTE ES EL RESULTADO DE LA LIMPIEZA EXHAUSTIVA.

corholio666

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos