Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

« Anterior  1, 2

* Como elegir tu distro Linux

asistió a la solución Vie Nov 03, 2006 1:21 am

mori esperando......

HAT

asistió a la solución Sab Ene 27, 2007 12:36 am

Cool Interesante test nunca había visto uno así pero muy bueno Cool

ryu25

asistió a la solución Dom Feb 25, 2007 1:03 am

Muy bueno el Linux, pero alguien me puede decir porque tantas
distribuciones y explicar brevemente para que sirve cada una.

Gracias.

cmaster

asistió a la solución Mar Mar 13, 2007 9:08 pm

Mis respetos caballeros:
No es mi intencion empezar un debate , pero considero que despues de la traicion de Novell (meterse a la cama con windows) al resto de la comunidad linux creo que deberiamos pensar dos veces antes de tomarlo como una alternativa seria (esto no lo digo solamente yo , sino lideres de los demas distros) mas aun cuando es posible que en el futuro ya no pueda Novell utilizar los nuevos desarrollos del resto de la comunidad Linux. salvo mejor opinion.
Marco

sanguineti

asistió a la solución Jue Jun 21, 2007 2:57 pm

Muy interesante, lastima que me dio Fedora como resultado Confused

Les dejo la direccion de descarga de mandriva 2007 http://www.mandriva.com/en/download , solo hay dos versiones para descargar una de 1 cd y una de 1 dvd Sad

Ween

asistió a la solución Jue Jul 26, 2007 2:16 pm

Raynor:

Me parece que sos el tipo más generoso que ha ingresado a éste foro, yo todavía no tengo ninguna plataforma Linux en mis máquinas porque aquí en Guatemala es un tanto difícil que la gente trabaje con esa plataforma. Pero con esos links que enviaste en el foro tengo para divertirme.
Que Dios te de muchas bendiciones por lo altruísta que sos.
Felicitaciones.

Hernando Quiñónez

asistió a la solución Jue Jul 26, 2007 2:20 pm

Para vos NoXa:
También felicitaciones por publicar el test, no hay duda que en el foro se encuentra gente realmente con humanidad, sin nada de egoísmo.

Saludos

Hernando Quiñónez

comentario Mar Jul 31, 2007 12:02 am

Amigos: tengo una verdadera reliquia, un procesador x86 Family 5 model 2 stepping 6 y 168 MB de Ram; quisiera hacer correr alguna distro Linux, en el Test que realice salio el Ubuntu, pero dice que correria muy lento. Cual a consejo de Uds., viejos linuxeros, podria instalar?

armenio56

comentario Sab Ago 11, 2007 9:00 pm

Hola, he querido pasarme a linux desde hace mucho pero no habia tenido tiempo hasta q me dio hepatitis ahora dice el doc q tengo como 3 semanas para gozar de la olgura amarilla q me da mi enfermedad; el asunto es de q quiero una distro q sea espectacular visualmente pero q tenga el poder de unix tambien osea q no sea solo pura fachada estaba pensando en una nueva integracion del Ubuntu me parece con Beryl q c llama comfusion pero no estoy muy seguro y quisiera saber q me recomiendan por estos lares.
d antemano gracias!
Question

Avantlord

asistió a la solución Dom Sep 02, 2007 1:04 pm

Por favor, si tengo un pc con procesador MMX200, 2.5 GB en disco duro, 144MB en Ram, que distro instalable puedo escoger, que tenga los controladores para la VGA, puertos ISA y PCI, USB, RED y Audio SB16?
puppy funciona, pero no se instala, solo en memria virtual

es posible dejar Sólo con linux este pc y que no funcione lento?
Cual distro y version?
Gracias

kalahary

comentario Sab Ene 26, 2008 9:58 am

Miren que la cuestion de maquinas viejas no es tan dificil, tienen que buscar en los temas de reciclaje de maquinas con linux puesto que se han corrido muchas versiones para este proposito...
Yo les recomendaria como para reciclaje conseguir el Corel Linux (Cuando lanzo esta distro Corel todavia era una empresa respetable, ahora pertenece a Microsoft), las primeras versiones del Mandriva, o pueden buscar el UTUTO-XS... en la pagina de www.ututo.org ...este ultimo (al igual que varias distros incluyendo el debian) viene en un versiones especificas por arquitectura, solo tienen que buscar la arquitectura que tengan y descargarlo... solo ojo con el detalle de que si lo que quieren es reciclaje de maquinas viejas no esperen gestores graficos de instalacion... todo se hace en modo texto. jejejeje Espero haberles ayudado Wink

Yo tampoco recomiendo Suse, no porque sea un mal sistema porque sí es muy bueno, sino solo porque pertenece a Novell y este esta de acuerdo con Microsoft... por lo que espero entiendan la diferencia entre Free y Open... no son lo mismo... el Free es "Libre" por lo que tienes total libertad en él (no se refiere a gratuito, sino a derechos sobre el sistema)... y el Open es una aplicacion de tipo propietaria pero que tambien incluye codigos y sistemas free...
Motivo por el cual no les recomendaria un Open, si nunca han utilizado nada es una forma de empezar, pero finalmente lo mejor es un Free

Pueden informarse mejor en www.fsf.org

ElMagoOscuro

sin valorar Lun Abr 07, 2008 9:58 pm

Bueno no c quien lea esto espere q me ayude un poco...
Quiero instalar en otro disco un linux para ver q onda y chusmear un poco Smile
Hice la pruba y me salieron estos cuatro:
[list=]Ubuntu
Kubuntu
OpenSuSE
Mandriva[/list]
Alguien me puede dar una breve reseña de cada uno, que q lo q leo mucho con entiendo, me dice en q esta basado pero para mi es todo lo mismo.
Cual me recomiendan? aclaro la maquina donde lo voy a instalar tiene un buen procesador pero poca memoria, 256.
Gracias.

eze1311

sin valorar Mie Jun 04, 2008 11:57 pm

Hola, yo recomiendo el Puppy Linux.

Es ideal para novatos, para técnicos, service, y pcs viejas y nuevas.

No necesita HD si se tienen 128 mb de ram.

En un Pentium 1 de 100mhz va tan rápido cómo en un Pentium 4 dual core con Windows XP.

El tamaño del ISO listo para grabar a CD es de apenas 80mb, y luego desde allí se puede instalar facilmente en un pendrive, HD, Zip disk, etc.

Se asombrarán de lo que hace "el pequeño", ya que se conecta a redes wireless, lans, ADSL, dial-up, lo que sea.

Después se preguntarán si es necesario tener un Dual core con Mandriva, SUSE, UBUNTO, etc, que van mas lentos que Windows XP en realidad.

Mejor Puppy. Wink

nosepc

« Anterior  1, 2
Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos