Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Oct 29, 2004 10:32 pm | |
|
gracias fraajav |
||
| sin valorar | Vie Oct 29, 2004 11:33 pm | |
|
Lo mas sencillo es entrar desde el root y borrar la cuenta de usuario y hacer una nueva, pero si la contarseña del root se perdio, creo que apague y vamonos.... saludos |
||
| sin valorar | Sab Oct 30, 2004 2:05 pm | |
|
saludos. |
||
| sin valorar | Sab Oct 30, 2004 9:21 pm | |
|
Me parece demasiado facil.... |
||
| sin valorar | Dom Oct 31, 2004 11:05 am | |
|
|
||
| sin valorar | Dom Oct 31, 2004 11:20 am | |
|
No hay que sorprenderse tanto, por lo general la seguridad local de una máquina no es lo que más importa. Si le diste acceso físico a alguien a una máquina que se supone tiene que permanecer segura cometiste el primer gran error Si estás utilizando shadow passwords, como es muy común en Linux, solo tenés que editar el /etc/passwd y dejar en blanco el campo que tiene una letra x, que es el segundo campo. Por ejemplo, mi /etc/passwd era así: mauricio:x:500:500:Mauricio etcheverry:/home/mauricio:/bin/bash luego así: mauricio::500:500:Mauricio etcheverry:/home/mauricio:/bin/bash Saludos. |
||
| sin valorar | Dom Oct 31, 2004 4:45 pm | |
|
Una info que le puede venir bien a muchos despistados. Otra opción a probar frajav es bootear con el cd de instalación de Red Hat 9 y poner en su prompt linux rescue. Luego puedes probar con el comando passwd que permite cambiar el password de un usuario. También puede bloquear, desbloquear y deshabilitar una cuenta. Si se invoca sin argumentos se asume el usuario actual. No sé si funcione.....aún no lo puede testear como Mauricio pero a la vuelta te cuento. Y para el futuro presta más atención. ¿Porqué no se te olvida comer o tomar agua?. |
||
| comentario del autor | Lun Nov 01, 2004 1:50 pm | |
|
muchas gracias problema cerrado oki |
||