es mejor centos 4.x.x.x

comentario del autor Lun Feb 19, 2007 5:47 pm

buenas tengo una distro de centos, y quisiera saber si es muy buena como me la recomendo un pata.........

luisotazu

sin valorar Mar Feb 20, 2007 1:30 am

Es mejor Fedora Core 6 porque tiene MEJOR y MAS documentación.
www.fedorafaq.org ----> ésta para empezar.Wink

El-NoXa

sin valorar Lun Feb 26, 2007 9:28 pm

Centos es el mejor ,es estable tiene 8 años de soporte y actualizaciones ,fedora es una prueba de red hat saludos

mercury

sin valorar Mar Feb 27, 2007 12:57 am

Centos es una distroi mas bien orientada a servidores no para usuarios domestikos prefiero fedora tien mas info mas orienatdo para un user k kiere migrar de Win a Linux

angellore

sin valorar Mar Feb 27, 2007 1:28 am

Mi empleada usa centos y su niño de 8 tambien

mercury

sin valorar Mar Feb 27, 2007 2:36 pm

Fedora su uso general es para principantes, desarrolladores y entusiastas. No usar en operaciones críticas ni producción. Ciclo de vida hasta de 3-4 meses después de la versión posterior. Ideal para utilizar en casa. Por favor, NO usar para servidores en producción o misión crítica, Fedora NO está hecho para tal finalidad y Centos Clon de RHEL 4, disponible sin costo. Operaciones críticas y producción donde no se requiere soporte comercial, o bien no se dispone de recursos para adquirir Red Hat™ Enterprise Linux. Distribución no comercial. Ciclo de vida hasta Marzo de 2010. Tiene muchos espejos y buen tiempo de respuesta para parches de seguridad.

Saludos

..::TuX::..

sin valorar Mie Feb 28, 2007 2:56 am

pues cuando usaba centos no tenia mucha informacion y no era orientada a soporte multimedia..

muxos problemas con el soporte multimedioa para centos no encontraba las repos ni anda

angellore

sin valorar Mie Feb 28, 2007 3:00 am

probaste www.cemtos.org otra cosa es que sepas ingles Wink

mercury

sin valorar Mie Feb 28, 2007 2:19 pm

claro que si hay soporte de multimedia, los mismos que funciona en fedora core 5 funcionan tambien en centos, ya he probado, como ejemplo te pongo el mplayer entre otros

sin valorar Mie Feb 28, 2007 5:59 pm

Es cierto lo que dice tux, uso Centos en un equipo hace 1 año y medio y nunca dio problemas, sobrevivio a varias re compilaciones de Kernel y a unas cuantasanimaladas mias. La utilice en una red como servidor Proxy (haciendo VPN en varias terminales a la vez), al mismo tiempo se ejecuta Samba y de paso SSH y Apache ( es un quilombo que todo funcione bien detras de IPTABLES. je) , es mas hasta estoy haciendo experimentos con la edicion de video bajo esta distro.
Con el tema de la Info, hay y mucha ,ya que como es una distro basada en red hat el 80 / 90 % de la info para Red es aplicable a Centos.-

Para mi es una de las mejorcitas.-

Saludos

maxro

sin valorar Jue Mar 01, 2007 1:31 am

angellore escribió:Centos es una distroi mas bien orientada a servidores no para usuarios domestikos prefiero fedora tien mas info mas orienatdo para un user k kiere migrar de Win a Linux

Esta es la justa.
Cuando me referí en el primer enlace que Fedora es mejor hablo siempre del usuario final que quiere migrar.

Para un server poner CentOS? Ni en pedo, prefiero cosas más serias como Debian, Slackware o Arch Linux, pero CentOS ni loco.

El-NoXa

sin valorar Jue Mar 01, 2007 2:06 am

Por que Noxa?

en mi caso en la empresa tenemos 4 servidores linux y estan en centos linux, y he tenido buena experiencia, nunca me ha dado problema bien estabe, se que debian es lo mejor en linux, pero en el caso de centos es bueno tambien en el caso de centos puedes usarlo con LPT Desktop colección de software cuyo objetivo es enriquecer los sistemas operativos con aplicaciones y herramientas de vanguardia, mira este link de un centos con lpt desktop:
http://koalasoft.homelinux.net/public_html/gallery/escritorioslinux/Mi_lpt_desktop
Saludos.

sin valorar Jue Mar 01, 2007 1:17 pm

..::TuX::.. escribió:Por que Noxa?

Tux, no dudo que CentOS no sea ajustable y válida para usarse con esos fines, en ese caso, ésto también es válido para un Mandriva, SuSE o Ubuntu si quisieras.

Solo que yo en materia de servers optaría por otras distribuciones Linux, nada más, es solo mi opinión personal.

El-NoXa

sin valorar Jue Mar 01, 2007 1:27 pm

En cuestion a distros es irrelevante cual uses ,al final todas las distros parten de un mismo nucleo ,ahora con respecto a servers diria que puedes optar por centos ,debian o slackware ,con cualquiera de ellas obtendras servidores seguros y confiables ,en resumen be free and use linux Cool

mercury

sin valorar Dom Mar 04, 2007 11:58 pm

Me kedo con Fedora Core he tendo problemas pero los resolvio gracais a k mucha gente
usa fedora y hay documentacion

angellore

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos