Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Armar server linux

comentario del autor Jue Ago 04, 2005 4:00 pm

Que tal gente de Linux bueno un poco cansado ya de pelearme con Microsoft necesito saber como armo un Servidor en linux, que tenga un Mail Server, proxy, firewall, que me permita hacer backup en cintas o en lo que sea, estuve viendo mucho pero como poco se de Linux y le tengo mas miedo que a mi vieja no me animo a meterme en el tema, que me recomiendan, otra cosa que me permita manejo de muchos usuarios, bueno en fin que sea un Domain Controller con todas las letras.
Bueno espero que me puedan orientar y desde ya agradecido.

Y bien aca estoy Don NOXA vio tarde o temprano iba a caer por aca.

Silvio

asistió a la solución Jue Ago 04, 2005 6:34 pm

Bien ahí Silvio.Wink

Partamos de la base, con que hardware contás.
Sabiendo eso te puedo recomendar una determinada distribución.
Mientras tanto empezá con lectura sobre comandos básicos en Linux.
http://es.tldp.org/ ---> acá hay bastante.

Saludos

El-NoXa

comentario del autor Jue Ago 04, 2005 6:55 pm

No es al reves, que dificil es sacarme la costumbre de windows, mira cuando armo un Server en general pongo hard sino no lo armo y que se compren una cafetera, me explico se que windows requiere a veces mas que linux pero de cualquier manera yo el hardware no lo compro teniendo en cuenta que es lo que necesito para que un soft funcione medianamente bien sino que compro y supero siempre la media recomendada por eso te digo que no puedo darte esa data por ejemplo lo que habitualmente estoy poniendo en los Server 2000 o 2003 son P4 con 512 o mas, disco sata, mother Intel siempre o el 99 % de la veces salvo que me pidan algo distinto.
No se si eso te sirve como para darme data ya te digo soy voy a seguir siendo Microsoft salvo que linux me sorprenda pero quiero la alternativa, y la verdad quiero algun dato fijo no quiero entrar a probar ahora que desconozco del tema, quizas cuando logre armar algo y empieze a conocer me largue a investigar pero no en este momento.
bueno gracias como siempre Don NOXA

Silvio

asistió a la solución Jue Ago 04, 2005 7:12 pm

Bueno....al ver que si contás con recursos te comento que acá te podés dar el gusto de elegir la distribución que quieras.

Yo para empezar te recomendaría Fedora Core 4 o Ubuntu.
Después armar el server con servidor de correo (SendMail, QMail o PostFix), el proxy (Squid, el mejor sin dudas), firewall (iptables o su front-end) y herramientas para hacer backups en cinta Fedora lo trae incorporado.

Hace falta leer para manejar todo eso, no es difícil de implementar pero si hay que dedicarle su buen tiempo.
Y además tenés la ventaja que una vez configurado todo podés usar Cron para que se ejecuten las tareas periodicamente, o sea, cuando vos se lo indiques.

El-NoXa

comentario del autor Jue Ago 04, 2005 7:35 pm

Mil gracias estuve leyendo del UBUNTU, pero bueno voy a empezar con los dos mil gracias fiera y bueno empezare a preguntar en el Foro de Linux los quilombos que me aparezcan.
Suerte

Silvio

asistió a la solución Vie Ago 05, 2005 1:47 am

Mirá Silvio, bajate las dos de última.... Rolling Eyes
Fedora Core 4 trae buenas herramientas de administración y te va a ser mucho más fácil la instalación y hasta es probable que te tome mejor el hardware más actualizado.

Yo que vos me conseguiría alguna pc medio viejona pero con 128 mb de RAM para ir probando algo.Wink

Saludos.

El-NoXa

asistió a la solución Dom Sep 04, 2005 3:08 am

Silvio, entra directo a Ubuntu, es super windowsero, no tenes que hacer nada raro y maneja el software de manera facil, con unos pocos comandos ya estas administrando el sistema.

Pd1. No probe fedora, no se como funciona.
Pd2. Mas alla de la distro que pongas el tema es losprogramas que corras, la distro no influye en eso. Por ej. podes navegar con el Mozilla Firefox o con el Epiphany, son dos programas para hacer lo mismo y funcionan en cualquier distro.

gamba47

comentario Dom Sep 04, 2005 3:19 am

gamba47 escribió:Silvio, entra directo a Ubuntu, es super windowsero, no tenes que hacer nada raro y maneja el software de manera facil, con unos pocos comandos ya estas administrando el sistema.

Pd1. No probe fedora, no se como funciona.
Pd2. Mas alla de la distro que pongas el tema es losprogramas que corras, la distro no influye en eso. Por ej. podes navegar con el Mozilla Firefox o con el Epiphany, son dos programas para hacer lo mismo y funcionan en cualquier distro.

Vamosssssss Master!Very Happy
Te está brotando el linuxero de adentro?.
No te me agrandés porque tengas Etch eh?.Razz

Ultima edición por El-NoXa el Lun Sep 05, 2005 2:23 am, editado 1 vez

El-NoXa

comentario Lun Sep 05, 2005 2:14 am

jajajjjajaj, no Don Noxa, no me agrando, solo sigo los pasos de mi mentor, nada mas que eso. Salu2. Razz

gamba47

comentario Vie Sep 30, 2005 3:26 pm

Hola a todos:
Una pregunta ¿ No es mejor manejar un firewall externo como Smothwall o configurar el iptables, y tener el server aparte por si acaso sufre un ataque de algun tonto? otra cosa ¿ Que es Etch, se refiere a la distribucion de Debian? Bueno por ahora puede ser todo
Gracias por responder

DxDuke

comentario del autor Vie Sep 30, 2005 3:36 pm

No Etch es lo que era hasta hace unos meses Millicom un ISP, che don NOXA no me ande publicando mi IP jajajajajaja, de cualquier manera esta bien filtrada mas que eso no van a recibir igual no prueben, jajajajaja.

Silvio

comentario Jue Oct 13, 2005 5:05 am

bueno si vas a armar un server bien hecho en linux ua iptables ya que de hecho todos los firewalls (sonicwall, cisco, fortinet, etc) usan microkernel de linux

rfernandez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos