Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Ago 04, 2005 4:00 pm | |
|
Bueno espero que me puedan orientar y desde ya agradecido. Y bien aca estoy Don NOXA vio tarde o temprano iba a caer por aca. |
||
| asistió a la solución | Jue Ago 04, 2005 6:34 pm | |
|
Partamos de la base, con que hardware contás. Sabiendo eso te puedo recomendar una determinada distribución. Mientras tanto empezá con lectura sobre comandos básicos en Linux. http://es.tldp.org/ ---> acá hay bastante. Saludos |
||
| comentario del autor | Jue Ago 04, 2005 6:55 pm | |
|
No se si eso te sirve como para darme data ya te digo soy voy a seguir siendo Microsoft salvo que linux me sorprenda pero quiero la alternativa, y la verdad quiero algun dato fijo no quiero entrar a probar ahora que desconozco del tema, quizas cuando logre armar algo y empieze a conocer me largue a investigar pero no en este momento. bueno gracias como siempre Don NOXA |
||
| asistió a la solución | Jue Ago 04, 2005 7:12 pm | |
|
Yo para empezar te recomendaría Fedora Core 4 o Ubuntu. Después armar el server con servidor de correo (SendMail, QMail o PostFix), el proxy (Squid, el mejor sin dudas), firewall (iptables o su front-end) y herramientas para hacer backups en cinta Fedora lo trae incorporado. Hace falta leer para manejar todo eso, no es difícil de implementar pero si hay que dedicarle su buen tiempo. Y además tenés la ventaja que una vez configurado todo podés usar Cron para que se ejecuten las tareas periodicamente, o sea, cuando vos se lo indiques. |
||
| comentario del autor | Jue Ago 04, 2005 7:35 pm | |
|
Suerte |
||
| asistió a la solución | Vie Ago 05, 2005 1:47 am | |
|
Fedora Core 4 trae buenas herramientas de administración y te va a ser mucho más fácil la instalación y hasta es probable que te tome mejor el hardware más actualizado. Yo que vos me conseguiría alguna pc medio viejona pero con 128 mb de RAM para ir probando algo. Saludos. |
||
| asistió a la solución | Dom Sep 04, 2005 3:08 am | |
|
Pd1. No probe fedora, no se como funciona. Pd2. Mas alla de la distro que pongas el tema es losprogramas que corras, la distro no influye en eso. Por ej. podes navegar con el Mozilla Firefox o con el Epiphany, son dos programas para hacer lo mismo y funcionan en cualquier distro. |
||
| comentario | Dom Sep 04, 2005 3:19 am | |
gamba47 escribió:Silvio, entra directo a Ubuntu, es super windowsero, no tenes que hacer nada raro y maneja el software de manera facil, con unos pocos comandos ya estas administrando el sistema. Vamosssssss Master! Te está brotando el linuxero de adentro?. No te me agrandés porque tengas Etch eh?. Ultima edición por El-NoXa el Lun Sep 05, 2005 2:23 am, editado 1 vez |
||
| comentario | Lun Sep 05, 2005 2:14 am | |
|
|
||
| comentario | Vie Sep 30, 2005 3:26 pm | |
|
Una pregunta ¿ No es mejor manejar un firewall externo como Smothwall o configurar el iptables, y tener el server aparte por si acaso sufre un ataque de algun tonto? otra cosa ¿ Que es Etch, se refiere a la distribucion de Debian? Bueno por ahora puede ser todo Gracias por responder |
||
| comentario del autor | Vie Sep 30, 2005 3:36 pm | |
|
|
||
| comentario | Jue Oct 13, 2005 5:05 am | |
|
|
||