Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Arranque dual Linux Xandros y windows Xp

comentario del autor Sab Sep 11, 2004 11:59 am

Hola instale en un disco windows xp, despues lo saque y puse otro disco e instale xandros. Despues puse el disco que tiene windows xp como esclavo del otro disco que tiene xandros y aca biene mi pregunta, ¿como hago para hacer un arranque dual con lilo o grub?
Yo intente poniendo en el lilo.conf
other=/hdb1
label=Windows Xp

y no me funciono
necesito ayuda
gracias por sus respuestas

Pablo-tecnica

asistió a la solución Lun Sep 27, 2004 12:02 am

Mira yo no he trabajado con la distribución que mencionas, pero te aconsejo que utilices el grup es mas facil de utilizar ya que el lilo, tiene ciertos comando que pueden hacer cambios a ese archivo, no solo con modificarlos, en cambio el grub si. No recuerdo el comando bien pero despues de indicar el disco indicamos en donde se encuentra el kernel creo no lo recuerdo bien pero creo que es CHOADLADER +1 , creo este comando sirve para buscar el kernel que hace que inicie windows, pero mañana te confirmo como se escribe bien.

rubmat17

asistió a la solución Mar Sep 28, 2004 12:06 am

el comando es:

title = windows xp
root noverify (hd0,0)
makeactive
chainloader +1
Nota: en la root noverify Creo que es para esclavo (hd1,0), ojo tambien no recuerdo si es junto o separado (rootnoverify o root noverify) pruebalo y me dices

rubmat17

asistió a la solución Jue Sep 30, 2004 10:24 pm

Para hacer un dual boot con lilo tenes que hacer:

other=/dev/hdb1
label=winxp

despues de modificar lilo.conf acordate de ejecutar lilo sino no funca
# lilo
con eso creo que tendria que funcionar sino decime que me fijo bien.
Saludos

guildivernos

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos