Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Sep 22, 2004 12:55 pm | |
|
Mandrake 10.0 y necesito intalar SQL y PHP. Pero no tengo ni idea como intalarlo. Alguien me puede ayudar? Muchas Gracias por su ayuda. |
||
| sin valorar | Sab Oct 02, 2004 10:26 pm | |
|
Saludos. |
||
| comentario del autor | Lun Oct 04, 2004 12:58 pm | |
|
Gracias. |
||
| sin valorar | Lun Oct 04, 2004 1:19 pm | |
|
rpm -i nombre_del_archivo El nombre de archivo será por ejemplo php-4.2.0.rpm, por decir algo, desconozco la nomenclatura en Mandrake. Así instalas primero apache, luego php y luego mysql. Una vez instalados, la configuración de Apache suele ir en /etc/httpd/, la de php en /etc/php.ini y la de mysql en /etc/mysql.conf Saludos. |
||
| sin valorar | Dom Dic 12, 2004 7:31 am | |
|
Lo más fácil es que ejecutes el drakconf (desde la terminal de comandos), o lo que es lo mismo en el modo gráfico, el Centro de Control, o configuración del sistema, y vayas al icono "Gestor de programas" y luego al "Instalar". Ahí te aparecerá un buscador, escribes "php" y Enter. Te aparecerá una lista con los paquetes disponibles a instalar. Seleccionas el principal, que no se cual es, pero supongo que será "mod_php-4.3.4-1.mdk" y el gestor automáticamente te seleccionará todos aquellos que sean necesarios para su correcta instalación, quizás sean de otro apartado de la lista y no los veas ahí, pero trankilo, estarán seleccionados. Acto seguido, le das a "Instalación" o "Instalar" y te los instalará automáticamente. Luego, en el buscador, escribes "MySQL" y Enter. Y haces lo mismo con la lista. Ahora no me acuerdo de cual era el principal de MySQL, pero si quieres, puedes seleccionarlos todos. Espero que ta haya sido de ayuda. |
||