Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ayuda para intalar SQL y PHP

comentario del autor Mie Sep 22, 2004 12:55 pm

Hola tengo un problema, soy nuevo en Linux, acabo de intalar
Mandrake 10.0 y necesito intalar SQL y PHP.

Pero no tengo ni idea como intalarlo.

Alguien me puede ayudar?

Muchas Gracias por su ayuda.

lic_memo

sin valorar Sab Oct 02, 2004 10:26 pm

Si tienes los CDs de mandrake tan solo va a ser instalar los RPMs de apache, php y mysql. Sino puedes descargarlos del sitio de mandrake, mandrake.org supongo.

Saludos.

mauricio

comentario del autor Lun Oct 04, 2004 12:58 pm

como hago par intalar paso a paso php y mysql, que tengo que configurar y como lo hago.

Gracias.

lic_memo

sin valorar Lun Oct 04, 2004 1:19 pm

Descargá los RPMs, o ubicalos en el CD (sabés navegar por el sistema de archivos? montar unidades?). Una vez ubicados los archivos, estando en el directorio que los tiene, para instalar un paquete RPM hacés:

rpm -i nombre_del_archivo

El nombre de archivo será por ejemplo php-4.2.0.rpm, por decir algo, desconozco la nomenclatura en Mandrake. Así instalas primero apache, luego php y luego mysql.

Una vez instalados, la configuración de Apache suele ir en /etc/httpd/, la de php en /etc/php.ini y la de mysql en /etc/mysql.conf

Saludos.

mauricio

sin valorar Dom Dic 12, 2004 7:31 am

A mí me pasó lo mismo y quería hacer la instalación mediante mi retrógrada mentalidad windowsera. Pero dicen que de los errores se aprende.

Lo más fácil es que ejecutes el drakconf (desde la terminal de comandos), o lo que es lo mismo en el modo gráfico, el Centro de Control, o configuración del sistema, y vayas al icono "Gestor de programas" y luego al "Instalar".

Ahí te aparecerá un buscador, escribes "php" y Enter. Te aparecerá una lista con los paquetes disponibles a instalar. Seleccionas el principal, que no se cual es, pero supongo que será "mod_php-4.3.4-1.mdk" y el gestor automáticamente te seleccionará todos aquellos que sean necesarios para su correcta instalación, quizás sean de otro apartado de la lista y no los veas ahí, pero trankilo, estarán seleccionados.
Acto seguido, le das a "Instalación" o "Instalar" y te los instalará automáticamente.

Luego, en el buscador, escribes "MySQL" y Enter. Y haces lo mismo con la lista. Ahora no me acuerdo de cual era el principal de MySQL, pero si quieres, puedes seleccionarlos todos.

Espero que ta haya sido de ayuda.

Albert78

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos