Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ayuda principiante linux

comentario del autor Vie Jun 26, 2009 5:10 pm

me podias aconsejar la mejor distribucion de linux para principiantes?muchas gracias

tatocastro83

sin valorar Vie Jun 26, 2009 5:39 pm

no se que tipo de pc tenes, la mejor es la que se adapte mejor a tu pc, pero como medida general se podria decir que ubuntu es muy practica para los que recien empiezan, otras opciones tambien son suse o mandriva, eso ya queda a tu gusto

icesword

asistió a la solución Vie Jun 26, 2009 7:28 pm

Como dijo el otro usuario seria bueno que indiques las caracteristicas de tu computadora, ram, velocidad del micro, gb del disco duro, eso seria lo basico, ya con eso se puede ver que distro se acopla a tu hardware, y tambien aclara que uso le das a la compu, para mayor detalle. Por suerte hoy en dia hay nuchas distribuciones linux, en español, y faciles de aprender a manejar, eso si, desde el inicio metete en la cabeza que linux no es windows, te lo digo porque aveces ve en los foros, a usuarios novatos que quejan porque las cosas no tienen el mismo nombre que en su windows, o porque en linux las cosas se hacen de otra manera, o porque los programas se ordenan de otra forma, y etc. O sea, linux faciles de manejar hay un monton, aqui podes ir viendo algunos: http://www.softonic.com/linux, pero lo que mas cuesta es acostumbrarse a que linux es diferente de windows.
Otra cosa, por lo general se recomienda ubunto, por ser el mas conocido, pero yo recomiendo con fe ciega a puppy linux y derivados, ya sea que este traducido al español, o que sean versiones en español basadas en puppy. Como sos nuevo en esto, lo mejor para vos seria probar con live cd, de esa manera podes probar el sistema operativo pero sin instalarlo, hasta que te sientas como con el, como para hacerlo.

Saludos y recuerda valorar las respuestas.

Geovarius

comentario del autor Sab Jun 27, 2009 4:36 am

ok me ha servido de ayuda, al final he instalado ubuntu 9.04 y queria hacerles una pregunta: al arrancar el pc el grub me da la posibilidad de arrancar mediante 4 opciones,1 es la de xp(que la deje por si acaso ,otra es ubuntu 9.04 y las otras 2 algo sobre el kernel(el nucleo) cual eligo para arrancar?

tatocastro83

asistió a la solución Sab Jun 27, 2009 9:19 am

Elegi xp o ubunto y al kemel dejalo tranquilo por ahora, hasta que le agarres la mano o te pongas al dia con alguna guia de linux.

Saludos.

Geovarius

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos