Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Clonar disco con linux (suse 9) y win 98

comentario del autor Mie Sep 08, 2004 10:46 am

Intente hacerlo con el ghost 2003 pero no me lo permite, me larga un error de cluster, dice que no se puede iniciar el proceso, los discos estan en perfectas condiciones, alguien me podria decir que programa utilizar para hacer eso, soy principiante en linux y espero que me ayude, desde ya muchas gracias Rolling Eyes

pirata_zero

sin valorar Mie Sep 08, 2004 11:24 am

pirata_zero escribió:Intente hacerlo con el ghost 2003 pero no me lo permite, me larga un error de cluster, dice que no se puede iniciar el proceso, los discos estan en perfectas condiciones, alguien me podria decir que programa utilizar para hacer eso, soy principiante en linux y espero que me ayude, desde ya muchas gracias Rolling Eyes

Twisted Evil
Hola.
Yo utilizo Ghost 7, sin problemas, las veces que me dice que hay error en
cluster , es porque es asi, y el disco esta mal.
Proba con el ghost 7 a ver si tenes mejor suerte..

net-warrior

sin valorar Jue Sep 30, 2004 10:19 pm

Desde linux podes clonar discos con el comando dd, te permite copiar cualquier particion pero es importante que no este montada. por ejemplo
si tenes win en /dev/hda1 y lo queres guardar en un archivo que se llame
win98.iso te que ingresar:
# dd if=/dev/hda1 of=win98.iso

Si queres copiar todo el disco tenes que booter con un diskette o un cd de linux y poner:
# dd if=/dev/hda of=disoc1.iso

en la web esta lleno de info, busca en google dd tutorial y mira las man de dd
# man dd
hay otro programa muy bueno para cambiar el tamaño de las particiones que se llama parted, tal vez te sireve, tambien busca en la web que hay de todo
mucha suerte.

guildivernos

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos