Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

COMO ARRELGO MI LECTOR LG PARA TRABAJAR EN MANDRAKE

comentario del autor Mie Mar 03, 2004 5:37 pm

HOLA TENGO UN LECTOR LG GCR-8523B Y SE QUE TRAE PROBLEMAS CON UN FIRMARE (O ALGO HACI KE NO TENGO IDEA KE ES, OJALA ALGUIEN ME EXPLIQUÉ) Y HAY UNA ACTUALIZACION PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA KE YA BAJE PERO NO SE COMO ACTUALIZARLO NO ENTIENDO LO QUE DICEN EN LA PAGINA DE MANDRAKE ¿KE PUEDO HACER? AGUIEN ME PUEDE DECIR COMO SOLUCIONAR YA QUE ESTOY OBLIGADO A USAR ESTA DISTRO Y ¿ESTO LO TENGO KE HACER ANTES DE PONERME A INSTALAR MANDRAKE 9.2?

elhabal

sin valorar Mie Mar 03, 2004 6:51 pm

Hola, lo estuve buscando, corríjeme si me equivoco, ¿es este el enlace? http://www.mandrakelinux.com/en/lgerrata.php3

Lo que allí explica en parte es que cuando el kernel le envía un comando FLUSH_CACHE (para limpiar el cache de la grabadora), la LG lo interpreta como un UPLOAD_FIRMWARE, perdiendo el firmware y quedando inutilizada. Hay dos problemas, la grabadora no cumple con el estándar ATAPI y además reuliza un comando con un fin distinto de aquel para el que fue concebido. Lo que tienes que hacer es actualizar el firmware de la grabadora para correjirlo.

No he descargado el update del firmware, pero lo que tienes que hacer es, descargarlo, ponerlo en un disco de arranque DOS 6.0 o freedos y correrlo.

Saludos.

Ultima edición por mauricio el Mie Mar 03, 2004 8:54 pm, editado 1 vez

mauricio

comentario del autor Mie Mar 03, 2004 8:38 pm

Mauricio gracias desde ya.
Es un lector, ¿sirve solo iniciar con DOS 6.0 ? ¿no sirve ininciar con un disco de arranque de win98 poe ej.? ejecuto este comando cmo lo dice en la pagian , se supone ke saldra un aviso en la pantella ke termino de actualizarlo o no?
2º esta operacion la debo realizar antes de instalar mandrake 9.2?
3º luego si instalo otro S.O. me servira el lector y si es ke kiero posteriormente a instalar esta version de mandrake voy a tener ke hacer esto denuevo?
4º y ultimo ke es el firmware sorry pero todavia o me kedo claro.
gracias y disculpas ke pueda ocasionar pero soy un poco duro de moyera (como se dice acá en Chile)

Atte.

ElHabal

elhabal

sin valorar Mie Mar 03, 2004 9:01 pm

Arranco al revés:

4º El firmware es software de bajo nivel que queda grabado en una memoria permanente en la lectora. Por ejemplo, el software del BIOS de la computadora es un firmware.

3º La actualización que vas a instalar tendría que correjir el problema. Como decíamos el problema surje en el uso de un comando específico, que utiliza el kernel de Mandrake 9.2 y por falta de cumplimiento de los estándares de la lectora. Así qe, luego de actualizado el firmware no tendrían que haber problemas con la lectora en Linux ni ningún otro sistema. SUpuestamente, una vez dado el fallo, lo que sucede es que se borra el firmware de la lectora, por lo tanto, si tratas de utilizarla sin hacer la actualización teandría que fallar.

2º no tengo esa lectora, pero por lo que entiendo, con actualizar el firmware ya te recuperas del problema sin necesidad de reinstalar el sistema.

Supongo que con cualquier DOS debe bastar, pero te recomiendo seguir la sugerencia del sitio de mandrake, si no tienes DOS 6.0 bajate freedos.

Saludos.

mauricio

comentario del autor Mar Mar 30, 2004 9:20 am

ver este link en donde se indica como se soluciona este gran problema

http://www.planetaforo.com/viewtopic.php?t=129

elhabal

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos