Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como conectar el modem ZTE MF626 de claro

comentario del autor Jue Ago 06, 2009 12:11 am

En esta ocacion tengo un problema con Linux, especificamente con Ubuntu 9.04.

Hace poco compre el modem ZTE MF626 de "Claro", en windows me funciona bien pero en Ubuntu no he logrado conectarme a internet, he probado varias configuraciones que he encontrado en algunos foros pero hasta el momento no me ha dado resultado...

No estoy seguro si importe el probar configuraciones de chile y otros paises ya que soy de guatemala.....

Agradesco de antemano sus repuestas.....

mdconejo

asistió a la solución Jue Ago 06, 2009 12:18 pm

Obvio que importa, vos tenés que usar los parámetros de configuración correspondientes a tu país y proveedor.
Revisá bien esos detalles.

El-NoXa

sin valorar Jue Ago 06, 2009 5:00 pm

Añado, los zte tiene un pequeño problema al configurarlos en ubuntu 9.04, el proceso de configuración sería usar un comando usb_modemswitch que puedes bajar con windows y copialo a linux, y luego usar el módulo usbserial. El problema es que la gente de ubuntu se le ocurrió poner el módulo usbserial dentro del kernel y no te permite levantarlo de la manera correcta.
La solución para este tema es pasarle el coman AT+ZCDRUN=8 usando hypertermnal de windows uo el minicom en cualquier linux, luego al configurar el módem configuras con los parámetros de tu proveedor.
Fijate en este tutorial que te explica como debería hacerlo si ubuntu viniera bien.
Luego de configurar el módem puedes usar wvdial para conectarte, entre las actualizaciones vas a descargar un kernel que soluciona este problema.
Veamos.

javara2305

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos