Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como ejecuto unos comandos al inicio de linux suse?

comentario del autor Lun Oct 17, 2005 7:34 pm

Hola a todos. Les comento que despues de tanto sufrir hice andar mi modem Genius ISA 65k en el suse 9.3 gracias al isapnpdump y al setserial. Ahora necesitaria que cargue al inicio automaticamente la configuracion del puerto ya que es medio engorroso ejecutar el setserial previamente cada vez que quiero conectarme a internet, se que hay una forma pero me acuerdo cual.

daniroe

asistió a la solución Lun Oct 17, 2005 11:27 pm

Fijate si podés editando /etc/init.d/ el archivo específico.
Código:$ man init.d

Te dejo al respecto excelente información para que leas:
http://www.polinux.upv.es/~vfernandez/suse/manuales/suselinux-adminguide-9.3-es/cha.boot.html

El-NoXa

asistió a la solución Mar Oct 18, 2005 2:05 am

/etc/rc.d/rc.local escribi ahi en comando

Nach0

comentario Mar Oct 18, 2005 3:26 am

Nach0 escribió:/etc/rc.d/rc.local escribi ahi en comando

Eso es en Slackware, en SuSE están en /etc/init.d/
Para crear uno usás skeleton como plantilla.

El-NoXa

comentario Mar Oct 18, 2005 11:40 pm

Amigo El No-xa. Me podes explicar esto del skeleton como plantilla. Si mal no recuerdo, del skeleton salen los datos que configuran un usuario.Mejor dicho cuando creas un usuario el /home/usuario/ se crea por los datos que otorga el skeleton.
En una revista de linux en unos ejercicios pide hacer un directorio skel propio . Estoy un poco confundido con esto del skel y del skeleton. Me podes orientar para comprenderlo mejor. Gracias y saludos.

josegil

comentario Mie Oct 19, 2005 12:58 am

En SuSE ese archivo sirve para otra cosa.
ACA cuenta como se usa.

El-NoXa

comentario del autor Mie Oct 19, 2005 3:19 pm

Bueno me olvide de comentarle que soy nuevo en el tema de linux, cuando entre al directorio init.d me encontre con muchos archivos creo q son scripts, no?, las opciones que pienso que pueden servir son:

-descomentar las opciones en etc/init.d/boot.d/k21setserial
-descomentar las opciones en etc/init.d/boot.d/S01setserial (es el mismo q K21setserial !?)
-agregar el comando que necesito en etc/init.d/boot.local

Soy todo oidos muchachos o mejor dicho soy todo ojos, espero las ordenes Smile

daniroe

comentario del autor Vie Oct 21, 2005 3:19 pm

Bueno, nadie me contesto. decidi probar agregando los comandos a boot.local, lei que era como el autoexec.bat de DOS y funciono.

Gracias a todos.

daniroe

comentario Vie Oct 21, 2005 4:41 pm

daniroe escribió:Bueno, nadie me contesto

Si nadie te contestó no es porque no querramos, sino porque no estamos las 24 hs disponibles para resolver problemas en los foros, ayudamos cuando podemos.

Ahora pedís ayuda pero veo que mucho no te importó la que recibiste porque ni siquiera te dignaste a VALORARNOS a los que intentamos ayudarte.
VALORAR es RESPETAR a la persona que nos ayuda.
Te dejé una web más que interesante que ni siquiera habrás leído y ahí dentro tenías como configurar tu booteo.

El-NoXa

comentario del autor Dom Oct 23, 2005 5:07 am

Vamos a aclarar, tengo un computadora con un monitor de 14" y soy nuevo con las preguntas en este foro aunque a vos no te parezca, intentaste cargar esta pagina en un monitor de 14? no se ve que al costado hay un menu para llenar.De todas formas el "gracias a todos" que escribi no cuenta???, eso aca y en la china indica agredecimiento.
Pero si para vos la unica forma de VALORAR una respuesta es llenando esos campos, ahora lo hago.
No quiero ser grosero ni irrespetuoso, pido disculpas si no fui.
Repito, "muchas gracias a todos" por ayudarme.

daniroe

comentario Dom Oct 23, 2005 5:21 am

Esta bien que agradezcas la ayuda pero una forma de agradecer y de mantener el foro ordenado es valorando las respuestas. Si antes de postear hubieras leido el reglamento (que se ve bien en cualquier monitor) te hubieras dado cuenta que dice "valorar tus respuestas" y te explica como hacerlo...

Saludos!

Raynor

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos