Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como hago intalacion de linux??????????

comentario del autor Lun Ago 25, 2008 6:04 pm

bueno buenas tardes antes que nada....... chicos..... la verdad tengo varios problemas... pero primero les paso a contar todoo como para que tengan todos los detalles.

Me descargue una vericon de linux .. es la ubuntu-7.10-desktop-i386
bueno .... que paso, una ves que descargue la vecion como no era una compu mia.. que hago.. grabo este archivo como un archivo de datos con el nero.. ya se.. mi primer error.. bueno digo con esto directamente lo ejecuto desde el setap y ja! se me intala linux!...... jajaja ignoracia la mia.. nada que ver me dice algo del bootloader o algo asi que no entiendo, pero que pasa mas o menos entendi que claro el disco no esta grabado como imagen iso porque no lo grabe asi yo en el nero .( recordemos que lo grabe como una archivo de datos) nada mas. bueno tonces que pasa. digo bueno lo paso al disco mio y lo grabo como una imagen en un disco en blanco.. bueno que pasa!! la lectoraaaa.. obiamente no me lo copiaaa al disco rigidooo..!! asique no se que hacer..

lo que me gustaria es saber.. si primero.. como puedo pasar este archivo al disco rigido.. y despues is a este archivo .iso.. que esta en el cd... grabandolo como un disco de imagen el un disco en blanco ya con eso solamente instalo linux.. !! ha y antes lo que quiero hacer.. es directamente formatear todo el disco y instalar unicamente linux en mi compu.. .. de esta manera como formateo el disco rigido.. ¿ como se hace con el windows?. que lo podes formatear directamente del cd. de la intalaicon.. ? bueno desde ya muchas gracias..!!

joel_dj1

asistió a la solución Mar Ago 26, 2008 7:34 pm

Hola, el iso que tenes en el cd lo bajas al rigido con un simple copy-paste. Si no anda eso esta mal grabado o no funciona bien tu lectora.
Una vez que tengas el cd de ubuntu como corresponde, booteas con el y el instalador te hace el formato del disco y todo lo demas, muy simple.. es mas, si queres y tenes un windows instalado, te deja conservarlo y al reiniciar te pregunta Ubuntu o windows, a esto se le llama bootloader, que en linux son LILO o GRUB.
Suerte!

corcho

sin valorar Dom Ago 31, 2008 5:23 pm

un consejo que creo deberias de tener en cuenta al momento de instalar.
es recomendable, crear una particion si tenes espacio en disco para ubuntu, o achicar la de windows y instalar ubuntu, porque te digo esto:
probablemente no te sientas a gusto del todo con un sistema linux si todavia no lo usaste un buen tiempo. o tal ves no sepas del todo como instalarlo, es simple pero no es windows Smile

en todo caso. para empezar si no podes arrastrar la imagen que tenes grabada en el cd al disco duro, dificil que despues puedas grabar el disco y instalar, asi que para empezar, conseguite otra lectora.

el formateo y todo lo podes hacer mismo desde le programa de instalacion de ubuntu. si instalaste alguna ves windows, esto te va a resultar familiar.

MAURI19877

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos