Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Sep 05, 2004 8:52 pm | |
|
Pues resulta que me baje una distro de debian y la instale hasta que aparece kde, todo el entorno gráfico, en fin todo bien. Empiezan los problemas, no se como instalar drivers, atranscribo un .tx que viene con los drivers de la placa de red encore nic-1 ** ** ** ** Linux Driver support linux kernel version 2.2.x and 2.4.x ** ** ** Introduction: ============= The instructions listed below are for linux driver installation. You must compile the source code to generate rhinefet.o and use insmod command to insert rhinefet.o as module. Contents of the Subdirectory: ============================= linux.txt This file. rhine.h The linux core driver header file rhine_main.c The linux core driver source code file rhine_proc.c The linux core driver source code file rhine_wol.c The linux core driver source code file Makefile Makefile for generating driver object file rhine_vmns.c The vmns driver support source file rhine_vmns.h The vmns driver support header file rhine_cfg.h The vmns driver support header file vmns_drv.h The vmns driver support header file Kernel Supported ================ This driver support linux kernel version 2.2.x and 2.4.x now. Installation ============ Please enter the following commands at the UNIX prompt. Remember, UNIX is case sensitive. 1) Create a temporary directory: mkdir /temp 2) Change to the temporary directory: cd /temp 2) Copy driver (rhinefet.tgz) from DOS disk, (mcopy below is one tool in mtools, if you didn't install mtools, you can type 'mount -t msdos /dev/fd0 /mnt' and use 'cp /mnt/rhinefet.tgz /temp' command to copy the driver to the temporary directory): mcopy a:rhinefet.tgz . 3) untar the archive file: tar xzvf rhinefet.tgz cd rhinefet 4) Compile the driver source files and it will generate rhinefet.o, (como carambas hago esto?) and copy it to correct driver installation path (The installation directory is different in different kernel versions. In 2.4.x kernel, the path is /lib/modules/KERNEL_VERSION/kernel/drivers/net/, and in 2.2.x kernel, the path is /lib/modules/KERNEL_VERSION/net/, the KERNEL_VERSION (see above) means the kernel version of your Linux distribution. If you don't know your kernel version , please run 'uname -r' command in command line. The kernel version will look like '2.2.16', '2.4.2-2smp' etc.) : make install 5) Check configuration file (/etc/modules.conf or /etc/conf.modules,it depend on your Linux distribution) for loading kernel modules. Make sure there is the following content in the configuration file, where # is interface number (eg: alias eth0 rhinefet): alias eth# rhinefet 6) Reboot now: shutdown -r now 7) Install your driver module (If the driver module is in the wrong place, an error message will appear, and say that can't find the driver module): insmod rhinefet interface number: ifconfig eth# <IP> 9) Check the interface works: ping <remote_host_IP> Bien esto tratando de conectarla a internet a travez de una lan. Enseguida de esto me las tendre que ver con una impresora epson stylus c63 conectada en otro equipo en la red. Luego, enseguida del arranque me sale un cartelito que dice que el sonido no pudo ser iniciado, eso no me importa mucho supongo que sacando ese paquete que no inicia y poniendo el driver correcto. Tampoco puedo ver las unidades de cd ni floppy instalados, quice abrir unos archivos de word, exel y powerpoint, por probar compatibilidades y no encontre por ningun lado las unidades. En fin me estoy dvirtiendo, pero esto me ocaciona tener una máquina parada y yo creo que si para el martes no arreglo lo de la red, impresora y documentos le reinstalo windows y me olvido de debian, ademas de que mis clientes se sentiran un poco incomodos con linux y mas aun si no se decirles de que se trata............ |
||
| comentario | Dom Sep 05, 2004 10:38 pm | |
|
Sin ofender a los debianitas........ Si tenés ánimos de aprender Linux, Debian es bastante dura para comenzar. Es de esas distribuciones que tenés que configurar gran parte del hardware a pura mano. Es cierto que se obtienen buenos resultados (eso dicen los que saben), pero para la novatada en Linux nada mejor que empezar con Mandrake, Fedora Core, SuSE o Knoppix (que está basado en Debian). Detectan, configuran e instalan el hardware automáticamente. Yo me considero novato en Linux, pero creo que por ej. con Fedora encontré una distribución a mi medida. Y día a día trato de hacerme más amigo de la consola, que ahí es donde "cuentan" se experimentan las mayores satisfacciones. P.D.: lamento no haber podido ayudarte, pero te dejo una observación mía. SALU2.- |
||
| comentario del autor | Lun Sep 06, 2004 2:03 pm | |
|
Gracias. |
||
| comentario del autor | Mar Sep 07, 2004 9:24 pm | |
|
|
||
| comentario | Sab Sep 25, 2004 2:09 pm | |
|
El problema que estabas teniendo en Debian no es tan complicado, y hoy día ya no es eso de que es una distribución compicada. Con el perdón del NoXa (perdón NoXa La compilación, era simplemente hacer "./configure" y luego "make". Por las dudas te aclaro qué es compilar, compilar es traducir el código fuente a código de máquina. El código fuente es el que escriben y entienden los programadores, y está escrito en lenguajes muy parecidos al inglés, el código de máquina es el que interpreta el procesador con instrucciones del estilo mover tal valor a tal ubicación de memoria, etc... Compilar no es un misterio. Como por lo general en Linux tenés a tu alcance el código fuente del software (es por esto que es de Código Abierto) es muy natural que las cosas se distribuyan en código fuente para que lo compiles a tu gusto. Haciendo configuraciones que luego de compilado el programa o driver no podrías hacer. Lo que recibes de los drivers es el código fuente, un montón de archivos .c y .h. Los pasos necesarios para compilar este código fuente están escritos en un archivo llamado Makefile, esto es a lo que te referías, y el comando make lee el Makefile del directorio actual por instrucciones sobre cómo compilar los drivers. Eso es mas o menos someramente todo. Saludos! |
||
| comentario | Sab Sep 25, 2004 5:45 pm | |
mauricio escribió:Con el perdón del NoXa (perdón NoXa Wink ) Fedora es una chanchada y no te estimula a aprender (si eso es lo que querés hacer con Linux) Será chancha pero no tuve más noticias tuyas sobre si te pasaste de nuevo a Debian o no. Yo soy de los que piensa que para los que recién empiezan distribuciones como Fedora Core, Mandrake, SuSE o Knoppix si estimulan a aprender aunque no se tenga que configurar todo a mano porque el sistema se encarga de eso. No veo la necesidad de "sangrar" como un asno cuando no podés hacer funcionar tu impresora o escáner en Linux teniendo la posibilidad de que con solo instalarle el driver correcto (enciertas ocasiones) ya esté listo para funcionar. Esa es la filosofía de Microsoft ----> Plug & Play y por ahora Linux anda medio lejos de esa perspectiva. Sobre compilar basta con pegarle una leidita al readme.txt que traen los archivos y ahí seguro indican los clásicos comandos que te comentó mauricio (./configure && make && make install)- |
||
| comentario | Sab Sep 25, 2004 7:13 pm | |
|
Me estoy por mudar, estoy esperando el release de Debian Sarge, y además tiengo diez mil cosas andando arriba de la distro, cambiarme es un parto Te cuento la última, que me hizo renegar, que fué la gota que colmó el vaso: estaba trabajando en un documento, súper importante, con OpenOffice arriba del odioso Fedora core 2, y cuando fuí a guardarlo... la muy cochina se colgó. No habían archivos temporales y perdí el trabajo de un día. ¡Que me parta un rayo! Y que me perdonen pero no solo me pareció malo, me hizo acordar los peores tiempos de Windows, digamos los de Windows ME, porque XP no es tan inestable como fedora, por lo tanto, antes de odiar al pingüino prefiero amarlo en otra de sus distribuciones, porque la verdad que fedora me lo hace pensar dos veces. "Se la vi!" dijo el francés, y mejor sangrar que reventar como un sapo!!!! Saludos!!! |
||
| comentario | Dom Sep 26, 2004 4:33 pm | |
|
Claro que red hat cotiza en bolsa pero pero fedora es del mundo solo tiene el apoyo de red hat en pocas cosas. creo que si te pones en esquicito en fedora tbn podes renegar bastante (hablo de configuracion de server, y hasta un escritorio de una persona comun que le interesa un poco la informatica). Obiamente tbn tenes la opcion de configurar todo mediante asistentes que le quita un poquito el gusto pero si lo haces bajo consola las cosas terminan casi a la par y obiamente logras un mejor rendimiento que con un asistente. A y de lo que hablaba juan tenes que leer bien los pasos para instalar porque para cada soft va un procedimiento distinto, puede ser primero ./cofigure make make install ademas de tener opciones como --prefix --force, etc Suerte Saluda atte ema |
||
| comentario | Dom Sep 26, 2004 8:11 pm | |
|
Saludos |
||
| comentario | Dom Sep 26, 2004 10:43 pm | |
mauricio escribió:¿Medio cargadito eh? Bueno, fedora me enerva JUAJUAAAA! Sí......supongo que debe ser doloroso. Pero bueh, yo también estoy esperando que los debianitas saquen Sarge a la calle para poder probarla algún día. Me dolería porque ya llegué a un punto con Fedora en el que tengo el sistema bastante afinadito aunque me sigo pegando cada cabezazo con algunos temas que a veces me dan ganas de mandar todo al carajo. Muy buena la frase del sapo Mauri!!!!!! |
||
| comentario | Dom Sep 26, 2004 11:31 pm | |
|
Salutes! |
||
| comentario del autor | Lun Sep 27, 2004 4:12 pm | |
|
Bueno en esta discusión aprendí que se puede discutir sin calentarse y que podemos estar de acuerdo en que no siempre estaremos de acuerdo. Gracias. |
||
| comentario | Lun Sep 27, 2004 7:47 pm | |
|
Eso demuestra que aunque exista una diversidad de opiniones en nuestra comunidad nos podemos tratar con respeto. |
||