Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como saber contraseña en red hat?

comentario del autor Vie Oct 29, 2004 10:32 pm

resulta que instale hace mucho red hat 9.0 y le puse una contraseña misma que ahora ya no me reconoce o no se cual sea...como le puedo hacer para que entre sin problema y eliminar esta contraseña...

gracias fraajav

frajav

sin valorar Vie Oct 29, 2004 11:33 pm

Que es? un usuario común o el root?

Lo mas sencillo es entrar desde el root y borrar la cuenta de usuario y hacer una nueva, pero si la contarseña del root se perdio, creo que apague y vamonos....

saludos

mamador

sin valorar Sab Oct 30, 2004 2:05 pm

Si es la contraseña de root una solución puede ser levantar un Linux con un live CD o algún Linux que entre en un diesquette, y desde allí montar la partición con tu Linux en disco, y editar el archivo /etc/passwd para anular el password del usuario implicado. Lo borras y va a quedar sin passwod hasta que entres de nuevo y asignes uno.

saludos.

mauricio

sin valorar Sab Oct 30, 2004 9:21 pm

Entonces, un usuario con cierto conocimiento realiza esa operación y ya nos jaqueo la maquina? Cualquiera podria entrar, modificar ese directorio y hacer lo que le venga en gana con el equipo, o no?

Me parece demasiado facil....

mamador

sin valorar Dom Oct 31, 2004 11:05 am

hmmmmmmmmmmm.... a ver

mauricio

sin valorar Dom Oct 31, 2004 11:20 am

Sí, así es. Lo acabo de hacer en mi máquina.

No hay que sorprenderse tanto, por lo general la seguridad local de una máquina no es lo que más importa. Si le diste acceso físico a alguien a una máquina que se supone tiene que permanecer segura cometiste el primer gran error Wink No importa que sistema utilices Una protección que se puede tomar con máquinas de trabajo que deben permanecer seguras es no ponerles disquetera ni lectora de CD, para evitar este tipo de penetraciones.

Si estás utilizando shadow passwords, como es muy común en Linux, solo tenés que editar el /etc/passwd y dejar en blanco el campo que tiene una letra x, que es el segundo campo.

Por ejemplo, mi /etc/passwd era así:

mauricio:x:500:500:Mauricio etcheverry:/home/mauricio:/bin/bash

luego así:

mauricio::500:500:Mauricio etcheverry:/home/mauricio:/bin/bash

Saludos.

mauricio

sin valorar Dom Oct 31, 2004 4:45 pm

Muy interesante.
Una info que le puede venir bien a muchos despistados.

Otra opción a probar frajav es bootear con el cd de instalación de Red Hat 9 y poner en su prompt linux rescue.
Luego puedes probar con el comando passwd que permite cambiar el password de un usuario. También puede bloquear, desbloquear y deshabilitar una cuenta. Si se invoca sin argumentos se asume el usuario actual. No sé si funcione.....aún no lo puede testear como Mauricio pero a la vuelta te cuento.

Y para el futuro presta más atención. ¿Porqué no se te olvida comer o tomar agua?.

El-NoXa

comentario del autor Lun Nov 01, 2004 1:50 pm

tome de toda la gente que me respondio una parte en especial gracias noxa bastante clara tu explicacion...

muchas gracias problema cerrado oki

frajav

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos