Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Desde Windows,vale la pena cambiar a Linux?

comentario del autor Vie Sep 03, 2004 3:24 am

Hola que tal?
Soy usuario de Windows y me gustaría que me aconsejarais sobre el cambio que tengo que hacer a Linux. Puedo realmente trabajar con Linux como lo hago en Windows? Lo puedo ofrecer a mi empresa? Que distribución me recomendais?

Gracias por la información.

juanpablo

sin valorar Vie Sep 03, 2004 10:59 am

Toda esa información que necesitas se encuentra en éste foro. Busca un poco y encontrarás mucho.
Hay gran cantidad de opiniones acerca de que distribución usar, pero esa tarea debe ser parte de c/u y consiste en elegir una distribución acorde a los fines que le pienses dar.
Si eres nuevo, Mandrake, Fedora Core o Knoppix te van a hacer las cosas más simples.
Y en general casi siempre existen alternativas en Linux a un determinado programa en Windows.
No sabemos en que trabaja tu empresa así que no sé que podría recomendarte.
Linux es sumamente estable, multiusuario y multitarea, lo que amplía enormemente su campo de acción.

El-NoXa

sin valorar Vie Oct 29, 2004 1:54 pm

Salu2

Es bastante importante que primero conozcas las carateristicas de Linux.

Es estable, fiable, seguro, multitarea, multiusario, es free. Pero ademas de todo es diferente a lo que conocemos en Windows. Primero debes leer sobre linux. Otra cosa.. hay mucha gente no solo aca en www.yoreparo.com que te puede ayudar en cosas que se te compliquen.

Yo uso Linux (Mandrake) que me parece muy fácil para empezar..

Te invito a que lo conozcas es realmente impresionante y apasionante...

!!! LA CLAVE : LEER !!!

jose_orozco

sin valorar Sab Oct 30, 2004 4:59 pm

yo soy un feliz usuario de SuSE LINUX 9.1! Cool

aun recuerdo mi primer suse el 6.3! Crying or Very sad que tiempos aquellos! jejeje

antes de que lo puedas ofrecer a tu empresa, pruebalo tu, experimenta con el, juega con el y dejate llevar por sus encantos!!!! jejejeje Very Happy

Saludos!

SIDIUS

sin valorar Mie Nov 10, 2004 10:19 am

Mira para ante todo vos tenes que analizar que es lo que queres hacer con la maquina porque migrar a Linux tiene sus pro y sus contras .
Pro :tiene que es un sistema mas estable que windows , que hasta el momento , existen muy pocos virus para linux, ademas es un sistema multiusuario (windows tambien lo es pero aveces suele ocasionar algunos inconvenientes por errores propios de Windows), pero creo yo lo mas importante del asunto es que Linux es un sistema Operativo libre (o sea que tiene licencia GNU Public) lo que quiere decir que el codigo fuente del programa siempre es accesible para el usuario ;esto permite que el mismo sea modificado a gusto y placer del usuario y que se perfeccione dia a dia con aportes de usuarios de todo el mundo (esto en Windows es casi imposible de conseguir ya que tiene licencia paga y al codigo fuente no se puede acceder) , podria seguir enumerando algunas otras caracteristicas de Linux pero creo que no hace falta.
[b]Contras
(hasta el momento):En lo que hace a miconocimiento de Linux puedo decir que los principales problemas que tiene Linux (que se corrigen dia a dia) son : La compatibilidad con algunos hardwares, que los fabricantes diseñan los mismos para ser utilizados exclusivamente en windows lo que genera el problema de que sean reconocidos por linux (lo cual con un poco de ingenio , ayuda, y rebusqe casi siempre se soluciona).Como segunda contra puedo decir que en algunos casos el Software creado por programadores exclusivamente para windows hace dificil su ejecion en Linux (esto tambien con cos mismos ingredientes casi siempre se puede llegar a solucionar).

Como conclusion a todo esto , te dejo lo que es estrictamente mi opinion , Linux es un mejor Sistema operativo, pero para un usuario convencional conviene Windows , lo que creo que es mas adecuado es generar una particion en el disco duro e instalar ahi Linux , para luego ayudado de un gestor de arranque , elegir en el momento que sistema utilizar de acuerdo con las necesidades del momento (pero siempre tener ambos sistemas al alcance).

Mauricio Elias Penci
Cordoba - Argentina

P.D.: Espero que te sirva de algo mi opinion, para mas informacion de linux especificamente podes entrar http://www.grulic.org.ar/ La pagina de los usuarios de linux de cordoba mas presisamte en el link "que es Linux"

mauricio_penci

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos